29 de enero de 2011

La otra “peregrinación”, la de un parado a la Moncloa!!!!

Estos días pasados, con motivo del Xacobeo 2010, hemos hablado de peregrinos, viajes y hasta de una película, The Way, que nos llevaba a Santiago de Compostela. Ahora, para Luis Castro, un parado gallego, ha empezado otro tipo de peregrinaje………caminará 500 kilómetros para exigir explicaciones a Zapatero…quiere trabajar. Curioso, de Galicia a Madrid.


A pesar de llevar consigo tan solo un par de mudas y 35 euros en el bolsillo, asegura que no se conformará con llegar a Madrid, sino que seguirá hasta Estrasburgo, al Tribunal de Derechos Humanos.

Quinientos kilómetros. Esa es la distancia que separa la localidad orensana de Celanova de Madrid, y que uno de los miles de parados gallegos está recorriendo en señal de protesta contra la crisis económica y la equívoca gestión que está llevando a cabo el Gobierno Central para recuperarse de ella.

A través del diario 'La Voz de Galicia' hemos conocido la peculiar historia de Luis Castro, que tras verse asfixiado por las deudas ha decidido armarse con su mejor calzado deportivo y 'peregrinar' hasta la Moncloa para pedirle explicaciones a Zapatero:
"Quiero que me diga qué plan puso él para ayudar a las familias con las hipotecas, porque yo no lo veo".

Si los peregrinos que inician el Camino de Santiago, sueñan con hacer un buen camino y conseguir "la Compostela", ese pergamino que acredita la consecución de dicha peregrinacción a ver al Santo Apóstol, Luis, persigue poder pagar la hipoteca de su casa. San Benito decia..."Ora et labora, reza y trabaja", Luis Castro, reza a diario y además, se pone en marcha en busca de una solución a su problema que, es el de millones de españoles..... trabajo y sacar a una familia para adelante.

Castro tiene 55 años, ya lleva dos en paro, y los ingresos de su mujer, que trabaja en la hostelería a tiempo parcial, son insuficientes para pagar su hipoteca. Su banco, como le ocurre a tantos otros ciudadanos, no le deja refinanciarla y le exige intereses demasiado elevados.

No es la primera vez....


No es la primera vez que este gallego se embarca en una aventura así. En 1995, en un momento en el que también se encontraba en el paro, inició también una marcha para pedir la dimisión de Felipe González. Es esa ocasión, detuvo su andadura al recibir una oferta de trabajo, por lo que tiene la esperanza de que le vuelva a ocurrir lo mismo.

Si no tiene la misma suerte, a pesar de llevar consigo tan solo un par de mudas y 35 euros en el bolsillo, asegura que no se conformará con llegar a Madrid, sino que seguirá hasta Estrasburgo, al Tribunal de Derechos Humanos "para denunciar a mi bando porque sus prácticas son deshonestas".


No es justo.


De todos los datos que revela la EPA conocida ayer los más preocupantes son, sin ninguna duda, los del desempleo. Las 4.696.600 personas condenadas al desempleo son una realidad brutal. Detrás de esa enorme cifra hay un auténtico drama social. Y también económico. Es un drama social porque, ahora mismo, en España hay casi un millón y medio de hogares que tienen a todos sus miembros en paro, casas en las que nadie tiene trabajo.

En España hay más de un millón y medio de personas menores de 29 años que se desesperan en las colas del paro porque no acaban de encontrar su sitio en el mundo laboral. Y comparten esa cola con casi cuatrocientas mil personas que tienen más de 55 años, como Luis Castro, y que ya saben que sus posibilidades de volver a trabajar son mínimas. Un drama social y humano porque casi un millón de parados llevan más de dos años en esa situación, por lo que ya no tienen prestación por desempleo y empiezan a asomarse al vértigo de la exclusión social.

Es absurdo tener «ocioso» a la quinta parte de la fuerza de trabajo de un país. El desempleo, por encima de cualquier otra cosa, es nuestro problema social, pero también económico. Por eso debería convertirse en la prioridad absoluta de la acción política, no solo la económica, en España.

Ser por lo tanto el objetivo central de un Pacto de Estado, así con mayúsculas, que implique a todos, el Gobierno central y la oposición, las comunidades autónomas y la los ayuntamientos, los empresarios y los sindicatos.

Ojalá lo veamos pronto.


"Sin trabajo nada prospera." (Sófocles)







Fuentes:
La Voz de Galicia
Manuel Lago
Cosas de Curro

22 de enero de 2011

El Mamporro murciano !!!!!!!

No se debe dar cobertura a los violentos, tampoco justificarlos. Se les condena y punto. De lo contrario, caemos en el tópico de….” Tú le das el mamporro y yo, lo remato con la palabra”. Al fin y al cabo, esto está ocurriendo con la prensa, políticos y algunos ciudadanos que, tras la agresión al consejero del PP murciano, arremeten desde distintos lugares y medios contra los ciudadanos y políticos que han protestado por tan salvaje ataque a este joven político murciano. Aunque sea del PP.



Ay, la violencia !!

“La violencia es igual al miedo y la filosofía de los ignorantes”.

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".

"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".


Una de las causas de la violencia es la fuerte ignorancia que hay, al parecer, por no conocer mejor vía para resolver las cosas: no saben que la mejor forma de resolver un fenómenos sociales conversando y analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo.


El murciano, no es violento.


Miguel Hernández, el poeta del pueblo, en su “Vientos del pueblo me llevan” , donde comenzaba con ...“Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, me esparcen el corazón y me aventan la garganta. “ , también, dando un repaso por la geografía social española, continuaba con…” ….murcianos de dinamita frutalmente propagada”.

Acabamos de celebrar el centenario de su nacimiento en Orihuela (Alicante) y muy cerca de esa localidad, a 24 kilómetros, en Murcia, a un consejero del pp murciano, casi le arrancan la garganta.

“ Pues vaya un pijo!!”, diría el tío Pencho, personaje del dibujante murciano, MAN, que viene a identificar al huertano que en panocho, representa a un séneca regional y con don de palabra……….y por supuesto, nada violento.

Vaya por delante que, el murciano, como decía Hernández, su dinamita explota frutalmente por todo el mundo, de hecho, a Murcia y su huerta, se la sigue conociendo como…La Huerta de Europa.

Como dice mi amigo Ginés, que es de esa bendita tierra, “aquí hacemos cosas, como siempre, para mejorar otras cosas, sin violencia”. Y así es, miran el cielo buscando alguna nube que le ayude con sus “lágrimas” a humedecer esa generosa tierra que con tan poco (agua)………..da tanto.

El murciano, es así, como su tierra, generoso. Con poco que se le de, se muestra agradecido y te lo devuelve con creces.

Pero, como también es parte de la sociedad y por lo tanto, percibe y bebe de todo lo que acarrea ello. Por ejemplo………….la violencia.


Violencia en la política murciana?





El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, resultó herido el pasado fin de semana al ser agredido en la cara con un puño americano por tres individuos.

Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del sábado 15 de Enero, cuando Cruz salía de su casa y los desconocidos le gritaron «sobrinísimo» y le agredieron.

Cruz es sobrino de la esposa del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel. Mariano Rajoy, presidente nacional del Partido Popular, condenó esta «intolerable agresión» y aseguró que es el «último y más grave episodio de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia».

Aunque han sido muchos los políticos del PSOE, en Murcia y en el resto de España, los que se han solidarizado con este consejero, victima de la agresión de unos desalmados, al presidente regional del partido del citado consejero, Ramón Luis Valcarcel, no está muy contento con esa solidaridad del partido que está en la oposición en la Región de Murcia.


Tensión en ambos partidos.


La batalla dialéctica en la que se han instalado los dos partidos mayoritarios tras la salvaje agresión sufrida por el consejero de Cultura de Murcia se evidenció también en el pleno del Senado. La bronca fue sonora en la Cámara alta cuando el Grupo Popular preguntó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la dejadez, que, a juicio del PP, ha demostrado el delegado del Gobierno murciano, Rafael González, al no haber intervenido para frenar la ola de acoso a la que se han visto sometidos los miembros del Gobierno regional que preside Ramón Luis Valcárcel.

Rubalcaba, en la misma línea que otros dirigentes socialistas, acusó al PP de “agitación”. “Tienen –por el PP– un objetivo clarísimo: pescar en río revuelto, pero en este río no pesca ningún partido democrático”, acusó el portavoz del Gobierno.

Por otro lado, el senador popular José Joaquín Peñarrubia solicitó al vicepresidente primero el cese inmediato “por incompetencia” del delegado del Gobierno –y padre de María González Veracruz, miembro de la Ejecutiva socialista–.

El ministro, por su parte, quiso zanjar el asunto informando de la reunión que se produjo entre el consejero de Justicia de Murcia y el representante del Ejecutivo en la región en la que se acordó el plan de seguridad que pretende proteger a los miembros del Gobierno murciano de los atentados de los violentos. En concreto, Interior prestará un servicio de acompañamiento a los consejeros tanto en sus desplazamientos a actos públicos como en sus domicilios.

Horas antes, en un acto público, el ministro también anunció que el agresor detenido la noche del domingo había sido identificado por el propio consejero Pedro Alberto Cruz y avanzó que, en lugar de lo que se creyó en un primer momento, el dirigente popular fue atacado por dos individuos y no por tres.

Y hoy, en Fitur....

En declaraciones a los medios de comunicación en el pabellón que la Región de Murcia tiene en FITUR 2011, Valcárcel se ha referido a la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz y ha indicado que se ha ido estableciendo una "escalada de violencia" por la ley de ajustes en el sector público donde los "excesos verbales de unos y otros" han desembocado en un "hecho realmente despreciable".

Valcárcel ha dicho que mantiene la convicción de que se ha ido creando un discurso por parte de "esos grupos, más intolerantes o menos, más a la izquierda o menos, más a la ultraizquierda o menos", de manera que "entre todos la mataron y ella sola se murió".

En cualquier caso, el presidente murciano ha comentado que quienes se manifiestan legítimamente por reclamar que no se recorten sus derechos adquiridos o conquistas logradas, pueden "seguir haciéndolo".

Tras mostrarse convencido de que nadie había podido pensar que "esto desembocara en lo que ha desembocado", ha señalado que espera que estos "fenómenos" que pasan por opiniones contrarias no vuelva a ocurrir "jamás".

Valcárcel, que ha comentado que no hay ninguna novedad sobre el autor de la agresión, que se encuentra detenido y hoy pasa a disposición judicial, ha indicado que la evolución de Pedro Alberto Cruz es "muy buena" y "anímicamente está fuerte" por lo que se incorporará con "carácter inmediato a sus responsabilidades".

Según el presidente murciano, si por Cruz fuera asistiría a FITUR, pero los médicos le han recomendado prudencia porque una recaída "sería lo peor".

Y la víctima?


Ya dado de alta, recuperándose de las heridas internas y externas, hace un par de días, sin foto alguna, no quiere echar más leña al fuego, atendió a un periodista de La verdad de Murcia.

«Menos mal que no iba con mi hijo cuando me agredieron en la calle»

«No denuncié que me vigilaban porque nunca pensé que me atacarían de esta manera»

«No soy sobrino de Valcárcel; todo me lo he ganado con mi esfuerzo, mis estudios y mis libros»

Mirándole a la cara, comenta Manuel Buitrago, periodista de La Verdad,la primera impresión es que ha tenido mucha suerte. Un fuerte derrame en su ojo izquierdo delata la brutalidad de los golpes que pudieron haberle dejado sin visión. El resto del arco ocular oscuro. Debajo, la cicatriz de la intervención quirúrgica que oculta un mini implante de titanio para soldar las fracturas internas. Los cirujanos se han esmerado. El pómulo y parte de la mandíbula un poco desfigurados... Pero la mayor herida del paciente de la habitación 515 es un 'Porqué' como una casa.
El consejero de Cultura Pedro Alberto Cruz trata de encontrar una explicación a su agresión. Le da vueltas y vueltas buscando un motivo. «En los últimos tiempos me han puesto en la diana queriendo desprestigiarme.
No lo entiendo, porque nunca me he metido con nadie». «He sufrido un atentado terrorista», comenta más adelante para sí mismo, para significar que ha sido algo más que un montón de golpes.

Cruz comparte sus reflexiones ignorando que en esos momentos la Policía está interrogando a un sospechoso. Sobre la mesilla hay un enorme jarrón de flores.

Tiene esparcidos sobre la cama los periódicos del día, con lecturas interrumpidas en varias páginas. Comenta que algunas cosas que está leyendo y escuchando no le gustan, pero no concreta cuáles. «Lo importante es mantener la calma y la tranquilidad. Espero que esto se sosiegue», recalca.

Las ultimas noticias que disponemos en este Blog, indica que, Pedro Alberto, saldrá a la calle y como consejero de cultura de la región murciana, irá a un evento el próximo domingo.............a ver a su Real Murcia.

Por favor, no a la violencia. Si, al diálogo. Sobre todo en casa y en la escuela.......



“ Si una imagen, vale más que mil palabras y la palabra , debe ser vestida como una diosa y elevarse como un pájaro………..el mamporro , la violencia , pretende tapar las bocas y, por ende, te deja sin palabras.”









Fuentes:
Manuel Buitrago
Diario La verdad
EFE
Ángel Corbalán
MAN
MINGOTE

13 de enero de 2011

LA FuRGoNETa DE LoS ABuELOS MaRiCoNeS

Crees recordar que cuando eras pequeño algo fué mal, psiquiatras, psicólogos e incluso difuntos no han logrado tapar tus secuelas, desde aquel verano formas parte de una leyenda urbana de caracter teatral. Eran 4 como en el Equipo-A, tú jugabas con tus colegas a mata-mata-pam-pam, lejos de ser una historia con final feliz, aquí es donde te abandona Peter Pan.

Contaban las crónicas de por aquel entonces que si no te portabas bien saldria a tu encuentro, "La Furgoneta De Los Abuelos Maricones", todo el mundo temía que a sus hijos los raptaran 4 desviados esquizoides.

El más joven de todos contaba con 60 años y servia de diana en un show de circo, mientras el "artista" le lanzaba cuchillos, él suplicaba siempre a gritos, bueno es normal, después de haber sufrido el fallo en algunos tiros.

Le seguia con 72 años, el eterno mago frustrado de verbena de pueblo, conocido solo en la década de los 60, cosechaba ahora polillas en vez de aplausos, además de haber fallecido el conejo que guardaba en su chistera a buen recaudo.

Con 80 años de edad, el mediano había conocido antros de todo el mundo en los que codearse con toda la fauna de la mala noche. El viejo "Croupier" habia abandonado sus aires de Casino y sucumbido al uso de las nuevas tecnologias que le habian transportado al mundo viejuno, con zapatillas de estar por casa en un asilo nauseabundo.

Y con 91 años de verdadera decadencia en su poco productiva carrera, Erol, hubiera sido un actor bastante prometedor en la época que se inventó el cine, si no fuera por que haciendo de extra le rebanaron las piernas rodando "Ben-hur" unos leones. Ahora, ultimaba sus dias en una silla de ruedas eléctrica y he tenido que poner antes ruedas, por no mencionar lo que este hombre merecía: una silla eléctrica.

Toda esta caspa decrépita de uso proclive al aroma de Varon Dandy a granel, se reunió cierto dia sin saber cual era su propósito ni porqué, tal vez vengar todo su pasado nostálgico, frustrado y también algo paradójico, pues ninguno de ellos dobló jamás el lomo, tal vez por ser alérgicos al trabajo.

Siendo guiados por Erol, el más experimentado en este ámbito de roce entre semejantes, les aleccionó cuidadosamente y con un intensivo cursillo logró hacerles ver el mundo desde la perspectiva del agujero de sus culos... previa prueba de tradición milenaria y tras comprobar que los supositorios caian de nuevo al ser insertados, es cuando entonces estaban ya preparados y aquello les valió a todos el título de "Abuelos Maricones" y fueron a celebrarlo.

Entre sus multiples hazañas y raptos, queda constancia la de uno en particular que sigue ocupando el más alto rango, que tras previo deleite de los ancianos palmó mientras sostenia con boca y trasero un par de aparatos de esos engendros y así tuvieron que seguir su camino. Hasta poder dar con una cizalla que les aliviara de aquella perpétua y encarnizada lucha por librarse de aquel "trucha", al que le dejaron rota...la hucha.

Allá donde iban causaban el terror que diezmaba a la población, forjaban leyenda como un far-west de Sodoma y Gomorra junto a sus "pozos de ambición", en más de una ocasión fueron portada de miles de carteles que daban recompensa por sus caras, en más de una ocasión estos abuelos se reunian en manada.

Erol continuaba el adiestramiento exhaustivo a pesar de los pocos rendimientos que obtenía de aquellos carcamales de espanto, con su silla perseguía desnudo a sus discípulos procurando no dañar más la senilidad pronunciada de aquellos individuos. Erol jamás se conformaría con el paso a la historia como uno de los grupos más perturbados y dañinos de niños, Erol queria ser algo más, Erol queria ser leyenda urbana, eso o cualquier cosa que acojonara.

A menudo Erol se sentaba en su porche y con su banjo narraba batallitas de jovenzuelo por el mundo melancólico de sus recuerdos desviados hacia el orificio humano, ahora, desprovisto totalmente de sensibilidad de cintura para abajo, solo podia realizar ansiadas acciones que no le ofrecian en absoluto el placer esperado por este abuelo tozudo y mutilado.

Se comportaba como el profesor Xavier, el de los X-men, y en cierto modo esto no era muy "des-cabellado", puesto que él tampoco tenía pelo y realmente la crítica hubiera calificado a estos viejos gamberros con una "X" en sus cuellos, marcándolos cuales reses, por sus actos vandálicos y atroces, por todo el periplo profanado que comprendia desde el estado de Missouri hasta Oregón y alrrededores.

Pronto comenzaron a envejecer más, si cabia, pronto brotaron sus chepas y melancolía, el tiempo se les escapaba de las manos y también la vida, empezaron a desfallecer y a volatilizarse toda idea de vuelta al trabajo con alegría. Ya no cotizaban como el terror que les habia brindado su propia naturaleza, es vez de eso, yacían en constante traqueteo anti-reproductorio que sus podridos cuerpos aún les concedian, ya no eran nada, nadie jamás supo de su historia y mucho menos de su leyenda urbana, Erol fracasó y jamás pudo perdonárselo, acabo sus dias pendiendo de un árbol, ahorcado con silla de ruedas incluida, de regalo.

Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá aún pueda excavar sus tumbas y volver a enterrarlos.

8 de enero de 2011

BALTASAR GRACIÁN

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
( A partir de hoy, si no os importa, iré publicando microrrelatos para deleite de todos).

ÉL BUSCA EL AMOR

Él busca el amor,
en tu lecho, en tu cuerpo,
en tus brazos, en tu aliento.

Él  busca el amor, en tu aroma,
en tu esencia, en tus labios,
en tus besos.

Él busca el amor, en tus ojos,
en tus manos, en tu silencio,
en tu risa, en tu forma de ser.

Él busca...

MÁSCARA DE XENOFOBIA

Os ocultáis en una máscara,
una máscara de cobardía.
Os presentáis al mundo con
una máscara, máscara de hipocresía.

¡Os justificáis entre vosotros!

Fingís cualidades y sentimientos.
Os ponéis una máscara con apariencia de piedad.
Pero negáis la eficacia de ella...

¿Que máscara, te pondrás hoy?

NEGRA PASIÓN

Tu mirada desnuda mi alma,
te deseo tras el cristal.
El reloj marca el pasado,
enseñame a soñar.

El morbo recorre mi piel
empiezo a temblar...
Es ahora el momento,
el momento de dar.

Cedo a tus deseos,
al juego de la oscuridad.
Tomo el control, de lo que quieres dar.
¡lo quiero todo!
Es momento de amar.

Gusta, ten, siente, respira, huele.
¡Lo demás debes pedirlo!
¿Lo quieres todo?
Es el momento de dar.

¡El reloj marca el pasado,
el pasado para amar!

5 de enero de 2011

Los Calentadores de Piernas, recordando los 80s

Calentadores de PiernaUna de las prendas de vestir que mas auge tuvo en los 80's lo fue los calentadores de piernas, que se popularizarn gracias a la pelicula FlashDance y la serie de television Fama. Los calentadores son una especie de medias de lana sin pie que se introducen por las extremidades inferiores. Son utilizadas tradicionalmente por las bailarinas para calentar las piernas durante las clases de baile. Las medias se llevan durante la primera parte de la clase o durante el ensayo de una actuación para mantener calientes las piernas y evitar así lesiones en la parte más activa del ejercicio. Una vez calientes los músculos, los calentadores se retiran.

Los calentadores de piernas fueron hecho originalmente sólo a partir de lana, pero una vez que comenzó la moda de la moda años 80, los calentadores de la pierna comenzó a ser disponible en algodón y mezclas de fibras sintéticas.

Contrariamente a lo que algunas personas creen, los años 80 no es responsable por el concepto de los calentadores de pierna los cuales estaban en el mercado mucho antes de los años 80, pero que habían sido utilizados tradicionalmente para la función de ballet, no de la moda.

A mediados de los 80 la moda de los calentadores de pierna comenzó a apagarse. Las adolescentes empezaron a llegar a sus sentidos y se dio cuenta de que llevaba un par de calentadores con una minifalda, no te hacen un bailarín más que usar un estetoscopio con sus pantalones vaqueros te haría un médico.

Este articulo ha sido extraído del blog: Amante de los 80's
Aqui colocamos un anuncio de la epoca de los calentadores de piernas: