3 de septiembre de 2010

Los andaluces pagarán por usar bolsas de plástico

La Junta de Andalucía a partir del próximo año cobrará un impuesto a los andaluces por utilizar las bolsas de plástico de un solo uso.

Impondrá un pago de 5 céntimos por bolsa en 2011 y 10 céntimos a partir de 2012. Y como según datos del Ministerio de Medio Ambiente cada ciudadano consume al año entre 280 y 300 bolsas de plástico, el resultado es que el próximo año cada andaluz deberá abonar como impuesto una media de hasta 15 euros y a partir de 2010 justamente el doble: 30 euros.

La Junta de Andalucía alega para intentar justificar esta medida que el objetivo de este nuevo impuesto es “disminuir la utilización de las bolsas”, “la contaminación que generan” y “proteger el medio ambiente”. Y es que aunque la Junta pretenda con este impuesto cambiar los hábitos de consumo, lo cierto es que con este impuesto recaudará unos 100 millones de euros en 2010 y más de 200 millones en 2012.

Bajo mi punto de vista la cuestión no es ecológica sino económica y pasará como con el tabaco y el alcohol que por mucho impuesto que pague su consumo no va a disminuir. La diferencia en este caso es que el andaluz que haga un uso racional y debido de las bolsas de plástico pagará igual que el que no recicla su uso.

http://niblanconinegro-madrid.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. hola! me gusta tu blog! Yo tengo un blog de traducción de canciones, pásate si quieres, y le echas un vistazo!

    http://traduccion-de-canciones.blogspot.com/

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo un blog de letras de canciones, si quieres, echale un vistazo http://lyricsvideoclips.blogspot.com

    ResponderEliminar