27 de diciembre de 2010

Las Playas de Samana

samana
Samaná es una de las 31 provincias de la República Dominicana y se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente la Península de Samaná. Su capital es la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, usualmente llamada sólo Samaná. Según el Censo Poblacional de 2002, la población de la provincia era de 91,875 personas: 46,738 hombres y 45,137 mujeres.

Solo hay que entrecerrar los ojos un poco al sol para imaginar un paraíso tropical de proporciones bíblicas, una península dramáticamente hermosa de cocoteros se extienden hacia el mar como una isla. Es una especie de microcosmos de la República Dominicana: aquí puedes encontrar la pobreza y resorts de lujo, laderas verdes, bosques tropicales, pueblos pequeños alineados con los vendedores callejeros de fruta, playas solitarias, y el radiante calor del pueblo dominicano.

montana samanaEn las montañas abunda el verde con árboles de coco y las vistas espectaculares del mar, lleno de playas escondidas sólo se puede acceder a pie o por mar, zonas protegidas, y la bahía aun sin desarrollarse plenamente en todo su proyeccion turistica. También hay una serie de resorts todo incluido que la alegación de territorio a sí mismos, así como hoteles de primera línea de playa pintoresca y bajo llave y restaurantes donde puedes encontrar una completa relajación y tranquilidad. Samaná (que se pronuncia sah-mah-NAH) es el nombre tanto de la península y su mayor ciudad, así como la bahía hacia el sur. Vale la pena señalar que a los locales, Samaná denota sólo la mayor ciudad, Santa Bárbara de Samaná, lo que hace un punto de partida ideal para la observación de ballenas o una excursión al parque de Los Haitises de la bahía. La bahía es el hogar del mejor lugar del mundo para observar las ballenas a partir de mediados de enero hasta finales de marzo. Si estás aquí durante ese tiempo, no te lo pierdas.

ciudad samanaEn una visita a Samaná no puedes perderte de dos cosas: la exploración de sus maravillas naturales conservadas y disfrutar en un hotel frente a la playa pequeña. Esta última es la más realizada en Las Terrenas, el único centro turístico verdaderamente, donde se pueden encontrar restaurantes pintorescos, alojamientos de todo tipo, y las grandes playas. Llegar a ella por un camino sinuoso a través de las montañas en el pueblo llamado Sánchez. En Las Terrenas se puede disfrutar de playas pacíficas, se aproveche de la animada vida nocturna (incluyendo un casino), y hacer que todos sus planes para las expediciones en la península. Los otros placeres son playas solitarias, en silencio, el gran parque nacional Los Haitises, y los deportes acuáticos y excursiones.

Extraído del Blog: Turismo por el Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario