15 de abril de 2013

LiteraTour Bettembourg 2013


Foto: Los poetas Francis Kirps, Miriam R. Krüger, Eurydice Reinert

Luxemburgo, abril 2013.- La primera edición del LiteraTour se realizó del jueves 12 al domingo 14 de abril en la ciudad de Bettembourg (Luxemburgo). Este evento tuvo como objetivo celebrar el arte de la lectura y la recitación presentando un programa rico en encuentro con escritores, cuentacuentos, trotamundos, lingüistas, y músicos.



El viernes durante el día se realizó una serie de lecturas en algunos colegios de la ciudad y por la noche con el apoyo del Institut Culturel Luxembourgeois Peruvien tuvo lugar en la Maison de Jeunes, la velada  Mixtura Literaria que contó con la participación de los poetas, Francis Kirps, Miriam R. Krüger, Eurydice Reinert.



El sábado en el parque de diversiones Parc Merveilleux se realizó la lectura de cuentos infantiles de los hermanos Grimm y una lectura para personas de la tercera edad en la Maison de Soins. 



Con motivo de este evento en la Plaza de la Iglesia al aire libre se colocaron sofás para leer junto a  pequeñas estanterías con libros y el LiteraTour Bus; un bus especialmente amoblado fue estacionado en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario