14 de diciembre de 2013

Alimentos para calmar la ansiedad

Alimentos para calmar la ansiedad
La ansiedad es una respuesta emocional que origina el cuerpo ante un evento o situación de alerta. Esta se manifiesta en el cuerpo mediante la aparición de algunos signos como la hiperactividad, sudoración excesiva, nauseas, debilidad muscular, rigidez, entre otros. El ejercicio físico o entrenamiento de pesas es una buena manera de calmar la ansiedad conjuntamente con la alimentación

Existen ciertos tipos de alimentos que contienen micronutrientes como  la vitamina B, B6, B12, magnesio, triptófano dichos micronutrientes  ayudaran a prevenir y disminuir la ansiedad.

A continuación te contamos que tipos de alimentos son ricos en estos micronutrientes:


Frutos secos: existe una gran variedad de frutos secos, estos se caracterizan por poseer menos de 50% de agua y son ricos en proteínas y grasas insaturadas, además son gran fuente de vitaminas del grupo B que ayudan a reforzar el sistema inmune impidiendo la aparición del ansiedad .

Vegetales verdes: los vegetales verdes como brócoli, espinacas, espárragos contienen alto niveles  en vitamina B6 los cuales actuaran en el organismo  ayudando a controlar el nerviosismo y otros síntomas de la ansiedad.

Proteínas: los alimentos ricos en proteínas como las carnes, leches y huevos contienen altos niveles de triptófano, este compuesto actúa en el organismo elevando los niveles de serotonina ayudando así a subir el estado de ánimo y mantenernos relajados.

Fuente de información: http://crearmusculos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario