17 de junio de 2018

Qué es el codigo ASCII

El Codigo ASCII significa American standard code for Information Interchange (código estándar americano para intercambio de información). Este código se utiliza básicamente para identificar caracteres y números en un teclado. Son códigos de secuencia de 8 bits y se utilizan para identificar letras, números y caracteres especiales.

Anteriormente, cuando se desarrollaba un PC, se requería la capacidad de comprensión del teclado cuando se desarrollaba este estándar para hacerlo más uniforme, ya que el inglés era su único idioma.

Más tarde, con la expansión de las necesidades y funcionalidades del ordenador, se incluyeron más idiomas en un ordenador como el chino, japonés, hindi, ruso, alemán, etc., por lo que para hacer frente a todo lo que ASCII se mejoró y con más características como emoji y smileys ahora se requiere el requisito de caracteres más grandes, por lo que UNICODE se desarrolló con codificación de 16 bits, codificación de 32 bits y codificación de 64 bits y codificación de 128 bits. pero aún así, ASCII se considera como la base para todo esto y sigue utilizándose a un nivel más bajo de uso de la memoria.


Tratemos de entender por qué se usa. Un ejemplo muy básico del uso de ASCII es que se utiliza como sustituto de caracteres en sistemas informáticos. Todos sabemos que un ordenador es un dispositivo estúpido pero muy bueno en la computación binaria (es decir, 0's y 1's). Dentro de una memoria todo se almacena como en forma de binario. Así que para los números su binario correspondiente puede ser computado y usado por la memoria de la computadora, lo cual es muy bueno, pero ¿cómo voy a dejar que la computadora almacene caracteres como a-z o A-Z u otros caracteres especiales? Muy simple representar el carácter usando un número y mantener un estándar por defecto que estandariza qué carácter debe ser representado por qué número, entonces el binario correspondiente para el número puede ser encontrado y almacenado o usado por el sistema informático. ASCII es uno de esos estándares.

No sólo se definen las representaciones DECIMAL, sino que los sistemas de numeración HEXADECIMAL y OCTADECIMAL correspondientes son mantenidos por ASCII.

1 comentario: