22 de agosto de 2009

CONCURSOS

Este "concurso" de Telecinco, consiste en mandar un mensajito y se puede participar desde el plató o desde casa.
En el programa del viernes pasado, el finalista desde casa no estaba, y su mujer empezó a llorar desconsoladamente y a montar todo un drama porque habían perdido la posibilidad de ganar.
Tanta pena dio , que le han dado una segunda oportunidad, esta vez desde el plató.

Según las bases del propio concurso:

Finalistas de casa: Si la Organización del Programa no consigue localizar a alguno de
los Finalistas de casa porque se encuentren fuera del lugar habilitado al efecto o por
cualquier otra causa que impida el contacto entre el Programa y el Finalista de casa, éste
perderá automáticamente su condición y por lo tanto cualquier derecho sobre el premio
a participar en el Programa.

Me parece una tomadura de pelo espectacular y una falta de respeto hacia la gente que todavía tiene la esperanza de poder ganar un dinerillo con este tipo de concursos.
Concretamente la chica de hoy, había mandado 7 mensajes, a 1,74€ el mensajito, la chica en cuestión se ha gastado 12,18€( dos mil y pico de las antiguas pesetas). Y habrá gente que se gaste mucho más.

¿Para qué se ponen las normas, si luego nos las saltamos a la torera?.

Ésto mismo se puede aplicar en el caso del concurso del 20 minutos, con el blog "el macarrón solidario",que han conseguido ganar un montón de votos haciendo spam. Los organizadores les "han perdonado" porque "supuestamente" desconocían que es el "spam".
Primero: Hay una ley por ahí, no sé si en el Codigo cívil, que dice algo así: "El desconocimiento de la ley, no implica su incumplimiento".
Segundo: Todo el mundo tiene en su correo una pestaña que dice "spam" con un entre parentésis que dice, correo no deseado. Además en las propias normas del concurso dice:
Cada participante sólo podrá votar a un blog por categoría, independientemente del número de blogs que haya presentado a concurso. Los votos se otorgarán libremente atendiendo al criterio personal de cada bloguero. El abuso del prácticas como el intercambio de votos o el envío de mensajes no solicitados (spam) a otros participantes será sancionado con la expulsión del concurso.
Con lo cúal queda clarísimo que es "Spam", así que a estas alturas decir que no saben lo que es spam, me parece cuanto menos atrevido.
Así que como dicen en mi tierra: "o jodemos todos o tiramos la puta al río".

2 comentarios:

  1. La gente gasta mucho dinero tontamente con el movil, ya sea con la descarga de tonos, juegos, o para participar en concursos de Tv, radio, etc...

    Pero nadie les obliga, es decir, yo se que estos concursos son un fraude y por eso no participo y no me meto en el club zed ni en esas cosas, porque siendo un poco inteligente y teniendo bluetooth no hace falta nada más.

    Lo de los premios es otro cantar, ya se sabe que hay tongo y ya se ha descalificado a un participante, esperemos que las cosas mejoren.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es bien conocido que esas llamadas de móviles o sms son simplemente una forma de financiarse y obtener dinero...

    saludos

    ResponderEliminar