9 de agosto de 2009

En Agosto, España cierra por vacaciones


Pues lo dicho, En agosto España cierra por vacaciones. Parece que todo "se para", el país entero se detiene. Parece que el mes de agosto no exista en el calendario. ¿Estaré ahora en un sueño? ¿Vivo en una realidad alternativa?.
Nuestros blogs amigos tienen colocado su característico cartel "Cerrado por vacaciones", los médicos y demás organismos estatales a los que intentamos acudir nos citan ya para Septiembre, las reuniones familiares y sociales se posponen, la mayoría de los comercios cerrados, etc.
Parece ser que a pesar de la crisis, el mes de agosto sigue siendo el preferido para las vacaciones estivales. Habremos acortado los gastos, o el tiempo de permanencia, pero no hemos renunciado a pasar unos días de veraneo fuera de casa. Vayas a la playa o montaña, la masificación existe.
Para ilustrarlo una anécdota. Hoy me he quedado sin prensa escrita. Cuando me he dirigido a comprar los diarios dominicales, los tres estancos o kioscos del barrio, cerrados. Y me niego a cojer el coche para ir por el periódico a otras zonas de la ciudad. Imagináos el coste añadido del diario, más el coste de la gasolina.
Esperaré a que llegue Septiembre y pueda volver a existir. Ésto mismo puede que no esté sucediendo.Agosto no existe, por tanto, no estáis leyendo ésto.

2 comentarios:

  1. Bueeeenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

    Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
    Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
    Gracias por tu valioso tiempo!!!
    Que tengas buena semana!

    Paula y Manuel
    www.elmacarronsolidario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Aunque estemos en crisis, la gente ha salido despavoridad en busca de algún apartamento al que acoplarse con otros; o a visitar a un familiar que resida en zona playera. Hemos sustuido el hotel y el camping por vacaciones VIP (Visitar Intimos y Parientes), pero de quedarse en casa, ni hablar.

    Así que ahora en septiembre comenzamos nueva vida.

    ResponderEliminar