19 de enero de 2010

Me resulta conocido…….( Que peligro tienes!!!)

Dice Curro, que a Gaspar Llamazares(I.U.), “ Le ha venido Dios a ver, cuando nadie se acordaba de él………zash, el FBI le echa una mano!”.
Por supuesto, si el FBI, piensa Curro, hubiera querido darle un susto……………”Otro gallo cantaría!”.
Continúa diciendo el amigo Curro que,,,,,,,” A todos los que defienden las tres culturas………………Se les queda cara de Llamazares!!”. Pienso que es una coña del amigo Curro.

El caso es que, no tiene mucha gracia y menos para D. Gaspar.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

En realidad, la noticia nos sorprendió a muchos que bien en internet , por la tele o en las páginas de El Mundo, comprobábamos con asombro, las dos fotografías que el FBI , sí, el americano, disponía de un “supuesto” Bin Laden…………….”igualico, igualico, que Llamazares!”, diría Ginés.

Y así ocurrió. El FBI distribuyó el pasado viernes un nuevo retrato robot de cómo, supuestamente, podría ser en la actualidad el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Casualmente, este Bin estaba hecho utilizado el pelo y la frente pertenecientes a una foto del diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. Quien le iba a decir al amigo Gaspar, que a la “vejez” y sin “carisma”, según los de I.U., iba a ser imagen modelo de una campaña a nivel internacional……………….Claro, que no como la de Cristiano Ronaldo o David Beckham, sino de………………….”Malo Malasombra!”, añade Curro.

No queda ahí la cosa. Después nos hemos enterado de que también tomaron el pelo de ( y al) Llamazares para el retrato robot del supuesto dirigente libio de Al Qaeda Atiyah Abd al-Rahman. Ya les digo, tremenda tomadura de pelo.

“En realidad el retrato robot podría pertenecer a cualquier árabe. Incluso a un asturiano, como se ha demostrado. Para el imperialismo todos somos potenciales terroristas, tipos sospechosos. Si encima el susodicho es "rojo" (pobre Llamazares, con lo ligth que es), con más razón. “ Dice Teodoro Santana en su blog…….(http://teodorosantana.blogspot.com )

Que bien nos vendría una recompensa!!

El FBI, es obvio, parece tenerla tomada con el diputado y ex líder de IU Gaspar Llamazares. La Policía federal de los Estados Unidos no sólo ha utilizado rasgos faciales del ex coordinador general de IU para confeccionar el nuevo retrato robot de Osama bin Laden, sino que también usó su pelo y sus ojos para hacer lo propio con el terrorista libio Atiyah Abd al-Rahman, quien, según el departamento de Estado de EEUU, es el emisario del fundador de Al Qaeda en Irán.


Pues bien, el FBI ha reconocido que utilizó una fotografía del portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso español, Gaspar Llamazares, para actualizar digitalmente la imagen del terrorista saudí Osama bin Laden, líder de Al Qaeda.

Así lo indicó a Efe el portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI), Jason Pack, después de que el periódico El Mundo detectara el parecido entre ambas imágenes.

"Somos conscientes de las similitudes en las características de la línea del pelo en la foto de progresión de edad de Osama bin Laden, producida por el FBI y publicado en la web, y la de una fotografía existente de un funcionario público español", dijo Pack.

El FBI actualizó esta semana 18 fotografías de presuntos terroristas en la página web http:// http://www.rewardsforjustice.net/ en la que se ofrecen recompensas por su captura. En concreto, por Osama bin Laden el Gobierno de EEUU ofrece un máximo de 25 millones de dólares.

Al no tener fotos recientes, los expertos del FBI tratan las imágenes de las que disponen con herramientas digitales para reconstruir cómo sería el rostro del sospechoso años más tarde. Qué cosas tienen!

Según explicó Pack, para producir las fotografías de progresión de edad, los artistas forenses suelen seleccionar las características de una base de datos de fotografías que les sirve de referencia para crear la nueva imagen.

Sin embargo, tras un examen preliminar, "parece que en este caso el artista forense no pudo encontrar las características adecuadas, entre las fotografías de referencia y obtuvo estas características, en parte, a partir de una fotografía que encontró en Internet".

El portavoz del FBI subrayó que el artista forense "no era consciente" de la identidad de la persona de la fotografía que utilizó y las similitudes entre las fotos "no fueron intencionadas" ( con lo santo varón que es….). Quizá, porque el personaje no tuviera importancia para el “artista” forense ( y para otros, tampoco).

También retiraran otras fotos de “Llamazares Wanted”.
El FBI retirará la fotografía de “Osama Llamazares bin Laden” de la página web. En la imagen el terrorista saudí aparecía con algo más de peso, el pelo canoso y la barba más corta. O más bien, más Llamazares!.

Las imágenes fueron tratadas en el laboratorio que el FBI tiene en su cuartel general de Quantico (Virginia). Donde siguen buscando a Hannibal Lecter, supone Curro.

el FBI ha anunciado que suprimirá las 14 imágenes que crearon sus técnicos hasta que cada foto pueda ser revisada.

Tras ser informado de la reincidencia por este medio, el portavoz del FBI, Ken Hoffman, declaró a ELMUNDO.es que "por prudencia extrema" se retirarán las fotos hasta poder comprobar que no incorporan rasgos de Gaspar Llamazares o cualquier otra persona.

El FBI ha confirmado a ELMUNDO.es que el retrato robot de Osama bin Laden se basa en una imagen electoral de Gaspar Llamazares, ex líder y actual diputado de Izquierda Unida.

Tal y como reveló ELMUNDO.es tras recibir la pista de un lector, una imagen de Bin Laden –sometido al castigo del paso del tiempo casi una década después de los atentados del 11-S tiene la frente y el pelo de Llamazares. Qué casualidad!

En el caso de Bin Laden, el número uno de Al Qaeda, la recompensa es sustanciosa: 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros).
Aunque el sitio web depende del Departamento de Estado, un portavoz de Seguridad Diplomática confirmaba que la fotografía de Bin Laden es obra del laboratorio del FBI. Y fue allí donde el pelo y la frente del ex coordinador de IU llegó a formar parte de la cara del terrorista más buscado del mundo.
"Asumimos nuestra responsabilidad por la imagen del político español", explica Ken Hoffman, portavoz del FBI, tras reconocer su sorpresa absoluta con el asunto.
Acudió a Google Imágenes

Ante la polémica de los retratos robots de los terroristas Osama bin Laden y Atiyah Abd al-Rahman que incorporan rasgos de la cara del diputado Gaspar Llamazares, el FBI ha anunciado que suprimirá las 14 imágenes que crearon sus técnicos hasta que cada foto pueda ser revisada.

Aunque el retrato robot de Bin Laden fue retirado el sábado por la mañana, a última hora del mismo día seguía la imagen de Atiyah Abd al-Rahman con el pelo y los ojos de Llamazares.
Hoffman reiteró que, pese a la segunda imagen, de ninguna manera se incorporaron los rasgos del diputado de forma intencionada. "Tal y como señalé anteriormente, nuestro artista forense no sabía de quien se trataba cuando seleccionó la imagen del político español en una búsqueda de Google.".

"También quiero dejar claro que se está investigando todo este asunto, y se va a revisar a fondo el procedimiento que se sigue dentro de nuestro Laboratorio para determinar cómo, precisamente, ocurrió esto, y cómo evitar que ocurra de nuevo".


Una chapuza, según Llamazares

"No me lo creía, al principio pensé que se trataba de una broma pero ahora, ahora estoy indignado. Hay que pensar que me lo han hecho a mí que, dentro de lo que cabe, soy una persona conocida, pero imagínense que le ocurre a un ciudadano común, estoy seguro de que acabaría en Guantánamo".

Las palabras son del portavoz de IU en el Congreso, que ayer figuraba entre los hombres más buscados del país y podría que incluso del mundo si llega a difundirse entre la policía el retrato robot del FBI .

"Sí, al principio puede parecer jocoso, pero no lo es en absoluto. Si uno de los cuerpos policiales más sofisticados y más prestigiosos del mundo actúa de esta forma tan chapucera, como habrán sido las detenciones que han llevado a cabo durante estos años, que carencias policiales y judiciales habrán tenido, es inaudito y muy preocupante", señaló Llamazares a LA OPINIÓN. "Es una frivolidad, se está jugando con la seguridad de todos. Hablan de los escáneres en los aeropuertos y luego resultan que los retratos robot de los peores terroristas los elaboran con un burdo corta y pega igual que hacen los niños", añade.

Don Gaspar, tiene motivo para estar enfadado. Y también , de estar muy molesto con la fotito y la recompensa. Aunque , no todos piensan igual..........

Según dice , Conchi, prima de Curro, “ no se puede quejar de la foto……….Le han puesto unos labios más sensuales".

O sino, el amigo Xuxo, " Carayo, adios 17 millones de pichuqueiros!".

Por cierto, dice Ginés, que otro Ben o Bean....................... Va de romeria a rezar en los USA!!!!!!........Ya lo decía Juanon........" En tiempos difíciles, nene, mucha oracción".

1 comentario:

  1. Me imagino todas las coñitas de la chavalería del Congreso...¿cuidado que viene Bin!, jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar