27 de junio de 2010

Nikola Tesla, el más grande inventor

Nikola Tesla sin lugar a dudas que uno de los cientificos más grandes de la historia, quien a pesar de no haber tenido la publicidad de ser un supergenio y a veces haber sido marginado por la historia, es la mente humana mas genial que ha existido en nuestro planeta, para muchos incluso mayor que la del propio Albert Einstein.

Oficialmente, Nikola Tesla nació en Smiljan, en el Imperio austríaco (hoy Croacia), el 10 de julio de 1856 y falleció en Nueva York el 7 de enero de 1943. Fue de joven de contextura muy debil y enfermiza, lo cual en ocaciones le traia problemas para estudiar.

Gran parte de su trabajo inicial, fue pionero para la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de suma importancia. Durante este periodo en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular,pero debido a su personalidad excéntrica y sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente sometido a ostracismo y considerado un científico loco. Tesla nunca le dedicó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 86 años.

La unidad de medida del campo magnético B del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética), el tesla, fue llamado en su honor (en la Conférence Générale des Poids et Mesures, París, en 1960), como también el efecto Tesla de la transmisión inalámbrica de energía para transferencia sin cables de energía a dispositivos electrónicos (Tesla lo demostró a pequeña escala con la lámpara incandescente tempranamente en 1893 y aspiro a usarlo para la transmisión intercontinental de niveles de poder a escala industrial en su proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe).

Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida en el desarrollo de la robótica, control remoto, radar, en las ciencias de la computación, la balística, física nuclear, y física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio. Algunos de sus logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teorías sobre OVNIS, y ocultismo de la Nueva era.

Y sobre esto ultimo muchos han llevado a crear diversas teorias sobre Tesla y su vinculacion al fenomeno Ovni. Se han creado con el correr del tiempo leyendas en torno a su origen y que en plena vida del mismo Nikola se filtraban por los circulos cientificos, a veces como broma y otras tantas no.

A continuacion presentamos la historia de este tipo que mas ha circulado desde cuando aun vivia el famoso cientifico en donde se asegura lo siguiente:

En 1856, un militar llamado Milutín (padre de Tesla) observó en el cielo una estela de fuego en la zona que se conoce como Serbia y que él siguió con sus ojos marchando hacia el lugar encontrando un aparato volador con un bebé muy pequeño y una mamá que no presentaba signos de vida. Milutín era un hombre de fe y respetuoso de las leyes, pero en este caso consideró que no debía denunciar el hallazgo. Tomó al bebé en sus manos y con dos hombres de su confianza hicieron desaparecer el aparato, siendo la mujer enterrada. El doctor Fardek, amigo íntimo de la familia, firmó un certificado de nacimiento y el niño figuró que nació en Serbia en una localidad llamada Smiljan el 10 de Julio de 1856.

Tambien se dice que Nikola Tesla no hacía planos, sino que lo memorizaba todo. También se dice que sólo dormía tres horas al día e incluso que personas allegadas a él, lo vieron en activo hasta 150 horas seguidas.

El drama de Nikola Tesla fue que sus conocimientos eran tan avanzados para la época en que nació que no lo entendieron. No obstante, muchos de sus descubrimientos están celosamente guardados por el gobierno estadounidense. Tesla tenía un cuaderno donde había anotado infinidad de fórmulas matemáticas para construir un aparato, con bobinas especiales, con el cual se podía canalizar la Energía de Dios e incluso redireccionarla. Con ella se podía construir un escudo energético de tanto poder como para resistir cargas nucleares. En vida también sufrió muchos boicot porque sus descubrimientos podían llevar a la quiebra a muchas empresas. Aunque él no estaba en competencia con nadie, científicos de la talla de Edison y Marconi lo envidiaban y combatían. Incluso este último figura como autor de un invento que extrajo de las investigaciones de Tesla.

Si te ha gustado este articulo, puedes seguir leyendo mas en nuestro blog: Espacios Ocultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario