El reflujo gástrico es una condición científicamente conocida como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y es una condición en la que el ácido del estómago regresa (reflujo) a tu esófago (tubo de alimentación). Este movimiento causa ardor y dolor, que es comúnmente conocido como acidez estomacal. Muchas personas tienen un episodio ocasional de acidez estomacal, que generalmente no es motivo de preocupación, pero cuando ocurre continuamente, esto puede indicar ERGE.
El ERGE es un trastorno frecuente, afectando hasta el 60% de las personas en algún momento en el curso de un año y 20% a 30% de las personas, al menos semanalmente. Normalmente, cuando tragas, relajas el esfínter esofágico inferior, que es una banda de músculo circular alrededor de la parte inferior del esófago, que permita que los alimentos y líquidos bajan hasta el estómago. Luego se cierra otra vez. Si esta válvula está debilitada, o relajada cuando no debería ser, pueden devolver los ácidos del estómago al esófago, causando acidez.
Cuando los ácidos del estómago retrocede continuamente, puede causar irritación e inflamación de la pared del esófago, que es conocida como esofagitis. Esto puede causar dolor en el pecho después de comer, dificultad para tragar y problemas respiratorios. Aunque el ERGE es incómodo, hay algunos cambios que puedes hacer en tu comida y tu estilo de vida que puede ayudar a aliviar los síntomas.
Signos y síntomas
• Dolor en el pecho, que puede ser peor cuando estás mintiendo
• Tos, sibilancia, asma y dolor de garganta;
• Dificultad para tragar;
• Acidez, ardor en el pecho que puede elevarse a la garganta;
• Regurgitación de alimentos;
• Sabor amargo en la boca.
Si no se tratan, GERD puede llevar a otras complicaciones tales como estenosis de esófago (debido a la formación de tejido cicatricial) y úlcera del esófago.
Factores de riesgo
• Asma: tos y respiración difícil de ejercer presión sobre el estómago y las medicinas para el asma puede relajar el esfínter esofágico;
• Trastornos del tejido conectivo (esclerodermia) y enfermedades que afectan a los músculos;
• Diabetes: gastroparesis (retardada el vaciamiento del estómago) es una complicación de la diabetes;
• Hernia de hiato: el estómago se proyecta en la parte inferior del tórax, empeoramiento de la pirosis y el debilitamiento del esfínter esofágico;
• Obesidad: exceso de peso ejerce presión sobre el estómago, obligando a la abertura del esófago y del esfínter permitiendo que los ácidos del estómago;
• Comer mucho y comer comidas altas en grasa ejerce presión sobre el esfínter esofágico inferior, permitiendo que los ácidos del estómago nuevo. La enfermedad de la úlcera péptica puede afectar el vaciamiento del estómago, causando una acumulación de ácidos;
• Embarazo: crecimiento del vientre ejercen presión sobre el estómago, y el mayor nivel de progesterona promueve la relajación de los músculos (esfínter esofágico), permitiendo que los ácidos del estómago;
• Tabaco: fumar aumenta el ácido del estómago, debilita el esfínter esofágico y saliva seca, que ayuda a diluir el ácido del estómago.
Recomendaciones dietéticas y alimentos que debes incluir en tu dieta:
• Beber té de hierbas sin cafeína, que contiene manzanilla, jengibre, malvavisco y Olmo, que son calmantes y plantas que ayudan a aliviar la pirosis;
• Beber líquidos entre las comidas, en lugar de comidas, que ayuda a prevenir el reflujo;
•Coma verduras, frutas, cereales, fruta cítrica no frijoles, pescado y lean carnes;
• Comer comidas pequeñas y frecuentes (en lugar de una o dos comidas grandes), que evitará la producción excesiva de ácido en el estómago y causa menos estrés en el esfínter esofágico. Comer lentamente y masticar la comida
• Permitir que pequeñas cantidades de aceite de oliva y aceites vegetales;
• Mantenerse después de comer y no comer en las tres horas antes de ir a dormir.
Alimentos a evitar:
• Alcohol, bebidas gaseosas, comidas picantes, tomate, cítricos, menta, menta y cebolla son irritantes para el esófago;
Desayuno y chocolate • relajar el esfínter esofágico y aumentan el riesgo de reflujo;
• Alimentos ricos en grasas empeoran sus síntomas, porque dan más tiempo en el estómago y aumentar el tiempo en que el esófago se expone a los ácidos del estómago. Evitar o reducir la crema, mantequilla, helados, salsas, aceites, carnes grasas, fritos, embutidos y sopas procesadas e instantáneas.
Desayuno y chocolate • relajar el esfínter esofágico y aumentan el riesgo de reflujo;
• Alimentos ricos en grasas empeoran sus síntomas, porque dan más tiempo en el estómago y aumentar el tiempo en que el esófago se expone a los ácidos del estómago. Evitar o reducir la crema, mantequilla, helados, salsas, aceites, carnes grasas, fritos, embutidos y sopas procesadas e instantáneas.
Sugerencias de estilo de vida
• Perder exceso de peso a través de una alimentación sana y la práctica de ejercicio regular;
• No doblar, no acostarse o hacer ejercicio después de comer. Espere dos horas después de la ingesta de alimentos para hacer ejercicio y tres horas después de comer antes de ir a la cama;
• No use los cinturones apretados o pantalones apretados en la cintura;
• No fume;
• Eleve la cabecera de su cama – use almohadas o un bloque debajo de la cabecera de su cama. Mantén la cabeza más alta que su estómago le ayudará a prevenir el reflujo ácido.
Varios estudios han demostrado que existe una conexión entre la alta masa corporal (IMC, una escala utilizada para determinar el sobrepeso y la obesidad) y los síntomas de ERGE. El riesgo de síntomas de ERGE, tales como acidez gástrica y el reflujo gástrico, se levanta con el IMC. Estudios han demostrado que perder exceso de peso puede reducir los síntomas.
Suplementos recomendados
Carbonato de calcio: este es el principal ingrediente en muchos productos para la acidez estomacal y también está disponible como un suplemento. El calcio ayuda a neutralizar el ácido del estómago y proporciona un alivio a corto plazo.
Dosis: 500 mg tres veces al día con las comidas y antes de acostarse.
Deglicirrizinado regaliz (DGL): esta hierba alivia y protege las membranas mucosas del estómago. Ayuda a restaurar el revestimiento mucoso del estómago, protegiéndolo de los efectos del ácido clorhídrico (ácido gástrico).
Dosis: dos a cuatro comprimidos antes de las comidas y antes de acostarse.
Suplementos adicionales
Jugo de Aloe Vera: ayuda a reducir la producción de ácido y es relajante a las membranas mucosas. La investigación es limitada en este momento, pero es un producto ampliamente utilizado por los médicos naturistas.
Dosificación: 1 cucharadita, dos o tres veces al día.
Enzimas digestivas: mejorar la digestión y puede ayudar a reducir el reflujo.
Dosis: una cápsula con cada comida.
Probióticos: Contienen bacterias beneficiosas que mejoran la digestión.
Dosis: una cápsula dos veces al día.
CONSIDERACIONES FINALES
Dosificación: 1 cucharadita, dos o tres veces al día.
Enzimas digestivas: mejorar la digestión y puede ayudar a reducir el reflujo.
Dosis: una cápsula con cada comida.
Probióticos: Contienen bacterias beneficiosas que mejoran la digestión.
Dosis: una cápsula dos veces al día.
CONSIDERACIONES FINALES
Para prevenir o aliviar los síntomas de reflujo gástrico, considere lo siguiente:
1. trabajar para perder el exceso de peso.
2. no fume.
3. Levante la cabecera de su cama.
4. Evite los alimentos grasos y picantes, alcohol y otros estimulantes y no comer demasiado.
5. considerar los suplementos de calcio y DGL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario