Se ha elegido esta fecha porque una mujer para ganar el mismo salario que un hombre en 365 días, tendría que trabajar 418 días. Por tanto las mujeres tendrían que trabajar hasta el 22 de febrero para obtener el mismo sueldo
Pese a los avances de los últimos años en la Unión Europea, el salario de las mujeres es inferior en un 15% al de los hombres, aunque en España la situación se agrava ya que la mujer llega a cobrar una media hasta un 26,3% menos que el hombre. Situación ésta que sucede en todas las Comunidades Autónomas y todos los grupos de edad y con independencia del nivel de estudios,de los distintos sectores laborales: educación, sanidad, inmobiliario, actividades sociales, etc.
Con datos de 2006, el salario medio anual femenino ascendió a 16.245,17 euros, el equivalente al 73,7% del sueldo masculino (22.051,08 euros).
Estos datos, recogidos en un informe de UGT, serán analizados hoy en el Congreso de los Diputados por partidos políticos y agentes sociales. Al acto del Congreso acuden, el ministro de Trabajo, y la Ministra de Igualdad, que han acordado intensificar las inspecciones laborales dirigidas a erradicar la discriminación más directa.
Pero mucho me temo que la presencia femenina en puestos de responsabilidad seguirá siendo tanto escasa como ahora.
Hola Ipecan.
ResponderEliminarCreo que el gobierno debería de forma definitiva, equiparar los sueldos sin distinción de ser hombre o mujer.
Se debe pagar por los cometidos o puesto desempeñado y no por sexos, que a día de hoy, ya hasta me parece ridículo y fuera de lugar que existan estas distinciones.
Saludos!
Lo es, Európides, es ridículo y está fuera de lugar, y no sé si habrá un "por qué", pero si lo hay, seguro que no tiene justificación. ¿Acaso no somos tod@s personas igualmente cualificadas?
ResponderEliminarUn saludo ;)
Exactasmente iguales Emma y en otro sitio que se trataba algo de este tema, creo que ya huelga el que existan distinciones y las leyes están para corregir esos errores y sancinarlos si es preciso.
ResponderEliminarY creo que ya hasta nos cansamos de ver los radicalismos tanto de feministas como de machistas.
Esos conceptos de distinción y que no hacen ningún favor a la igualdad, deberían de desaparecer de una vez por todas en beneficio de lo que todos somos, personas, por lo que no tiene que haber ninguna distinción por razones de sexo.
Saludos :)
Vaya palabro que se me ha colado, "exactasmente" jejejej
ResponderEliminarPor no hablar de "sancinarlos" xD
ResponderEliminarPues sí, si se sigue celebrando tal día es que hay demasiado que arreglar. No tenía idea de las cifras, pero más de un 25% de diferencia media es demasiado.
Por cierto, curiosa la manera en que se decidió la fecha, además de lamentable por el motivo que la generó.