23 de marzo de 2011

11 SALÓN DEL LIBRO Y LAS CULTURAS EN LUXEMBURGO

foto: los escritores Pius Alibek, Miriam R. Krüger y Sokhna Benga

En el mes de marzo 2011 tuvo lugar el 11 Salón del Libro y las Culturas en Luxemburgo el cual una vez más reunio escritores de diferentes paises. El publico pudo apreciar la literatura africana, alemana, francesa, catalana, peruana, irani, bosniaca, croata, italiana...

Se organizaron encuentros con los escritores Sokhna Benga (Senegal), Pius Alibek (Irak-Cataluña), Jadwiga Staniszkis (Polonia), María Toledano (España), Gonçalo M.Tavares(Portugal), Jose Mará Pimentel (Angola-Portugal) entre otros.

Se hizo tambien la presentación del libro "Diario Incrociato di un Terremoto" escrito por Anna Maria Galeota y Jean Portante el cual trata sobre el terremoto en el 2009 que sacudio la región del Abruzzo en Italia.

La conferencia "Literatura Explosiva" con los escritores peruanos Martín Roldán, Miriam R. Krüger y Teresa Ruiz Rosas.

El Ministerio de la Familia y la Integración propuso la conferencia "El voluntariado: un factor de integración?" en el marco de 2011 año europeo del voluntariado.

El proyecto literario "La Fabrique des Écritures" (capitulo II) presento los textos escritos por autores de diferentes nacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario