13 de agosto de 2012

"Magia en la Ciudad" texto y foto: Miriam R. Krüger



Fue una tarde de agosto, con un cielo azul y un sol de verano como aquel que muchos buscan entre la arena y el mar, pero el verano también era en la ciudad.

Yo caminaba, deambulaba entre edificios, tiendas, plazas; un paisaje de cemento que se cubrió de magia en horas post meridianas.

Sorpresas, risas, color, invadían las calles, se podía escuchar el sonido del mar en Plaza de Armas, las olas se deslizaban, las estrellas de mar bailaban al mismo compás, sentías su frescura sin mojarte. Mientras un trono rojo no se estaba quieto, ningún rey fue proclamado.

La magia estaba en la acera, en el cielo, entre la gente.

Click, click, click, fotos aquí , fotos allá, intentando inmortalizar el momento porque sabíamos que era fugaz.

Fue así que llegue a la avenida principal atraída por una música divinamente instrumental; fue entonces que las vi...enormes, inmensas, ligeras, cubiertas de blancos tules y encajes, aquellos rostros de ángeles dibujaban en sus labios rojos intensos una dulce sonrisa.

Tenia que fotografiarlas, una y otra vez, mientras suavemente se deslizaban en la gran avenida peatonal.
Al improviso una de ellas se puso frente a mi, la mire a los ojos, me sonrío y dejo caer sobre mi una lluvia de corazones rojos, de corazones blancos, que brillaban con la luz del sol, me cubrían por completo, sonreí, soñé, creí por unos segundos al amor; si él hubiera estado a mi lado un beso no se lo hubiera negado.

Ellas siguieron su camino dejando a su paso una mágica lluvia de corazones cubriendo la ciudad.

*Streeta(rt)nimation Luxembourg 2012 / texte-photo Miriam R. Krüger (c)2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario