9 de mayo de 2009

¿Diversión?

Viene a mi memoria la época en la que me encontraba viviendo en Tenerife y trabajaba en La Laguna, zona de bares,movida estudiantil y escape general hacia el ocio y diversión. ¿Diversión?. Ésta pregunta me ronda la cabeza mientras rememoro una noche cualquiera de aquella época. Hago un viaje imaginario en la memoria y me veo dentro de uno de los bares de ésa zona.Acuciado por el ambiente cargado del local salgo al exterior,a la calle, y comienzo una observación objetiva y reflexiva sobre lo que veo.

Delante de mí, varios jóvenes se tambalean ostensiblemente,víctimas de excesos etílicos.Uno de ellos vomita.Los demás ríen.En las paredes que me rodean la gente orina por doquier,sin pudor,convirtiendo todo el lugar en oloroso manantial del líquido elemento.Todos lo pisamos.Pasamos por encima de él cual arroyo producido por la lluvia. Hasta veo a un chico tumbado encima,apoyado en la húmeda pared-urinario,dormitando,incapaz ya de asimilar más alcohol.

Oigo jaleo.Se está produciendo un altercado,una pelea.Unos intentan mediar.Otros se unen a la refriega. Al poco todo se disuelve,cada uno a lo suyo. Sigue la “diversión” . A lo lejos,veo a alguien que golpea una cabina telefónica,para luego tomarla con un contenedor de basura, que deja en mitad de la calle obstaculizando el tráfico.

Observo varios reflejos de mecheros encendidos donde se están preparando los “canutos” para su consumo. La gente pasea ,vaso en mano.Unos gritan,otros cantan. Me fijo en sus caras.Me sorprende su juventud. ¿Qué edad tendrán?. Entre ellos me siento mayor. ¿O ellos son muy jóvenes?. Niños que quieren ser hombres. Niñas que quieren ser mujeres. Actitudes inmaduras les delatan.Rostros infantiles que no engañan. Todos están en sus ansiados momentos de esparcimiento, de diversión.

¿Es ésto diversión?. Doy un último repaso visual a la realidad circundante y comprendo que la respuesta ha de ser una opción individual. Sonrío,mientras me alejo del lugar, pues yo ya he tomado mi decisión.

http://alejandro.pardellas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario