6 de junio de 2011

Cuando un iPad, cuesta un riñón!!!

Quería un iPad2, el precio inicial, un riñón. No de una manera metafórica por lo caro que ese aparato pueda costar en un establecimiento del ramo, sino que fue de una manera literal. Si, un riñón, ese órgano excretor de los vertebrados con forma de judía o habichuela. En el hombre, cada riñón tiene, aproximadamente, el tamaño de un puño cerrado. Y Zhen, así se llama este estudiante chino de 17 años, consiguió su aparatito a cambio de dicho órgano. La cosa tiene tela, diría un castizo.


Pues bien, resulta que un estudiante de 17 años asegura que decidió vender un riñón para poder comprarse un iPad 2 en la provincia de Anhui, en el este de China, y aunque salió bien de la operación, ahora su salud peligra, informó el portal de noticias Netease.


Hay que recordar que, los riñones filtran la sangre del aparato circulatorio y permiten la excreción, a través de la orina, de diversos residuos metabólicos del organismo (como son la urea, la creatinina, el potasio y el fósforo) por medio de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción. Diariamente los riñones procesan unos 200 litros de sangre para producir hasta 2 litros de orina. o es un Tamagochi olvidado en un estante.

El estudiante, de nombre Zhen, contó que tuvo la idea de desprenderse de su órgano tras leer en Internet un aviso que ofrecía 20.000 yuanes (3.000 dólares) a quien lo vendiese y, como él tenía muchas ganas de comprar un iPad 2 pero no tenía dinero, decidió contactar con los ofertantes, asegura el citado portal.

El joven se sometió a la operación sin comunicárselo a sus padres. Este detalle, nos suena por estos lares (Ley Aido)

Cuentan e través de diferentes portales de Internet que, la cirugía fue efectuada en la ciudad de Chenzhou, en la provincia central de Hunan a la que Zhen se trasladó el 28 de abril sin comunicarlo a sus padres y, tras tres días de internamiento, recibió la suma de 22.000 yuanes (3.395 dólares).

Zhen dijo también que al llegar a Chenzhou tres personas lo esperaron para trasladarlo a un hospital, cuyas instalaciones, según reportó Netease, carecen de los equipos necesarios para operar, y añadió que sus padres se enteraron de su "venta" por la herida que ésta le dejo en el cuerpo y por el iPad 2 y el teléfono móvil, que él trajo consigo a casa.


Tras el descubrimiento, los padres intentaron localizar a las personas que llevaron a Zhen al hospital de Chenzhou, pero ninguna contestó y los trabajadores del centro dijeron no saber nada del caso ya que los departamentos donde se practicó la operación, están alquilados a un empresario de la provincia oriental de Fujian. Lo más parecido a la mafia de transplantes de órganos.

Hasta la fecha, las autoridades policiales no han podido dar con los compradores del riñón de Zhen cuya salud, un mes después de haber sido operado, se ha deteriorado, asegura el portal de noticias chino.

(Foto de espaldas del chico)

Ya vemos que a veces, los caprichos, pueden costar un riñón y parte del otro.
Dios quiera que, Zhen, mejore de salud y que su familia no tenga que vender lo que no tienen en casa por otro riñón.

Ay los caprichos, ya lo decía Abraham Lincoln; "Es más fácil reprimir el primer capricho que satisfacer a todos los que le siguen.". En este caso..."A buenas horas mangas verdes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario