13 de junio de 2011

Eulogio, está más que indignado!!!


Eulogio, no puede acampar ninguna noche en los campamentos de las plazas de cualquier ciudad. Está algo más que indignado…está encorajinado. Con la tela de una tienda de campaña de las que usan estos "movimientos", Manuela, su esposa desde hace 30 años, cosería dos camisas para sus dos chicos. Eulogio, es cabeza de familia de ese millón de “hogares”, vive en un apartamento de 20 m2, que no entra ni una paga, paguita ni dinero fijo al mes. Eulogio no se puede subir al tren del 15M, para él y su familia, son 15M todos los días del año, incluidos bisiestos. No puede estar bebiendo, jugando a cartas, en foros , etc. Está como el Faro de Chipiona, dando vueltas , todo el día para ver si le sale algo, no para el mes, sino para ya, para que coman Manuela, los dos chicos y él…Eugenio, está MUY INDIGNADO!.


Mi querido Antonio Burgos, refiriéndose a los chicos acampados del 15M, con gran maestría y muestra de indignación, decía;

“Dicen que están indignados. ¿Ahora os vais a indignar, hijos míos de mi alma, a tres días de las elecciones y montando la mayor exculpación de un Gobierno inepto que vieron los siglos? ¿Precisamente ahora os vais a indignar?
Indignados, no: lo vuestro es...indignante.

Es indignante que os indignéis precisamente ahora, y no cuando empezó la crisis y estos tíos la negaban.

Es indignante ese tufillo a «Nunca mais», a «No a la guerra», a sindicato de la ceja y a asalto a las sedes del PP tras el 11-M que da vuestra manifestación «espontánea».

Es indignante que a ZP ni lo mentéis y echéis toda la culpa al Sistema.

Es indignante que esas pancartas tan «espontáneas» tengan todas, el mismo diseño, tipografía, tamaño y colores.

Es indignante que le hayáis dado a la Puerta del Sol ese ambiente de Nochevieja, que sólo falta Belén Esteban en un balcón retransmitiéndolo para Tele 5.

Es indignante que aquello parezca una botellona.

Es indignante comprobar que, por casualidad, claro, en esa Puerta del Sol tiene su despacho Esperanza Aguirre.
Es indignante que no hayáis acampado en La Moncloa, que es donde está el secretario general del partido creador de este Sistema, al que en Andalucía llamamos Régimen.”.

Por supuesto, la lista de indignación de mi amigo Antonio, era bastante más larga y no por ello, errónea o exagerada.

Pero a Eulogio, que es “currante” y honrado de por vida, no se le ocurre ni puede sumarse a los que tienen todo el tiempo del mundo para hacer acampadas, mandar mensajes a través de las Nuevas Tecnologías, el móvil de Eulogio , parece de la época de Al Capone. Además, sólo le sirve para recibir llamadas, es de prepago y no tiene crédito…ni en la operadora, ni en el banco. Lo peor, es que nadie le llama, sólo para dar malas noticias…su hermano Rafael, le pide un hueco en casa porque su etapa de “curro” en Badajoz, hace meses se le acabó.
"Gracias a Dios!", dice Eulogio; "Este “Fali”, hermano mio, no llegó a casarse y donde duermen cuatro…duermen cinco.".

A Eulogio, le falta una frasecita…”Donde pasan hambre cuatro…lo pasan cinco”.


Y ahora díganme, aunque lo que les cuento es la pura realidad y no saldrá en los telediarios, radios, programas de cotilleo, etc. Es que no es para Indignarse?

Dios mio, ayúda atodos los Eulogios, Manuelas, etc. de nuestro país...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario