19 de marzo de 2015

Planes en gratuitos en la ciudad de Madrid

Madrid es la cuna de la arquitectura, del arte y la música. Por su variedad cultural es uno de los destinos turísticos más populares de occidente. Los estratos sociales de los turistas también son variados y quienes pueden pagar un tour On Demand pueden disfrutar sin límites. Pero esto no significa que los turistas con estimaciones más recortadas, no puedan deleitarse de la magia madrileña. 

Cuando los costes deben planificarse para optimizar gastos en viajes turísticos, hay que planear con tiempo el momento del año en el que se viajará y reservar un apartamento económico en Madrid o apoyarse en ofertas hoteleras. 

A continuación descubriremos algunas actividades que podemos llevar a cabo para conocer a Madrid gratis: 

1. Estando en la capital española, tu primer lugar a visitar puede ser el Palacio Real. Este permite con acceso gratuito a sus visitantes en las 2 últimas horas de lunes a jueves. 

2. El Monasterio del Escorial que consta de un palacio real, una basílica, una biblioteca y un monasterio, es gratuito durante las últimas 3 horas de su apertura. 

3. En la puerta del sol se realizan tours gratuitos que se imparten a partir de las once de la mañana y constan de más o menos 3 horas de recorrido, ilustrando sobre aspectos artísticos, culturales y los sitios de interés relacionados. Además, si lo deseas, puedes darles a los guías una propina al finalizar la visita. 

 4. El museo del Prado y Reina Sofía puede ser visitado gratuitamente desde las siete hasta las nueve de la noche y los domingos desde la una y media de la tarde hasta las siete de la noche. 

5. Otro sitio de interés para visitar es la Catedral de la Almudena, a la que puedes acceder en cualquier momento de forma totalmente gratuita. Esta catedral está construida de norte a sur en vez de este a oeste como es de tradición. Además, le caracteriza la consagración hecha por Juan Pablo II en su cuarto viaje a España. 

 6. El Planetario de Madrid también ofrece diferentes actividades gratuitas, algunas de ellas muy recomendables. 

7. Existen múltiples discotecas que no cobran por entrar, y otras en las que podrás conseguir una entrada gratuita visitando portales como http://reservadosvip.com/ y otros que podremos encontrar en Internet. 

8. También podremos visitar parques históricos de la ciudad, como el parque Quinta de los Molinos donde todos los años florecen los arboles de almendros. 

9. En las plazas del centro se puede obtener wifi gratis mientras se descansa en alguno de sus bancos. 

10. Se puede acceder de manera gratuita a muchos más lugares de interés, además de los parques y los jardines. Depende de las posibilidades del turista y de su tiempo de estancia en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario