27 de marzo de 2015

El mejor tratamiento para el vitiligo

Manchas blancas de diferentes tamaños y formas, ubicadas principalmente en la cara, manos, pies, rodillas y codos. Esta es la señal más clara del vitiligo, enfermedad dermatológica caracterizada por la pérdida de pigmentación natural benigno de la piel. Existen efectivo tratamiento para el vitiligoLos médicos aún no pueden explicar cuál es la causa del problema, pero la teoría más aceptada actualmente define la enfermedad como autoinmune. 


Un sistema inmune hipoactiva causa ataque defensas del cuerpo los melanocitos, las células responsables de producir melanina, que da color a la piel. "Puesto que no sabemos exactamente por qué ocurre el vitiligo, los tratamientos se vuelve más difícil," explican los dermatólogos. "El mejor tratamiento dependerá del compromiso de cada paciente, el tamaño de la lesión, si es estable o no. La indicación se dependen de este conjunto de criterios.

El vitiligo es benigno, no afecta la salud física del paciente y no es contagioso. Alcanza el 1% de la población mundial, también, que afecta a ambos sexos, y pueden aparecer a cualquier edad, pero generalmente da señales a los 30 ó 40 años. Puede ser definido como localizado (cuando alcanza sólo una pequeña región), generalizado (cuando cubre extensas regiones), blanco (cuando sólo una rosca) o universal (cuando más del 75% de la piel está cubierto con manchas).

Según los expertos, las más difíciles de tratar son las extremidades, como manos y pies. Y cuanto antes de empezar el tratamiento, mejor el pronóstico. El aparcamiento es posible la evolución de las manchas o piel pigmentaria. Elija que el camino óptimo para el paciente es un reto para los médicos por no ser capaz de predecir la respuesta de cada organismo y la amplia gama de tratamientos disponibles.

Nuevos medicamentos en el tratamiento del vitiligo


Entre los tratamientos más recientes es el kellin, sustancia tópica se realiza con base en el extracto de una planta llamada Ammi visnaga. Se aplica sobre la piel y la persona debe ser expuesta al sol o a la radiación ultravioleta del tipo A (UVA). El producto, sin embargo, no todavía se vende en Brasil y no existe consenso en cuanto a eficacia. "Hay pocos trabajos científicos sobre quién dijo que el tratamiento sea eficaz," dice el Dr. Beni.

En otro frente, el uso de inmunomoduladores-tacrolimus y pimecrolimus-está ganando espacio. Como su nombre indica, estos medicamentos controlan las células del sistema autoinmune.

Otra opción es utilizar una nueva forma de la fototerapia con ULTRAVIOLETA tipo B (UVB), el supuesto estrecho banda o banda estrecha. El paciente entra en una cabina y rayos UVB inducen proliferación de melanocitos. "La ventaja con respecto a los rayos UV es la reducción de efectos secundarios," explica el Dr. Beni.

Durante casi cinco años, los dermatólogos tienen también uso el excimer láser, una energía luminosa que funciona en la misma onda de UVB rayos y estimula la producción de melanina en la piel. "Se ha utilizado principalmente como una ayuda en los casos que no responden a los tratamientos convencionales. Pero se necesitan muchas aplicaciones, hizo semanalmente, y sólo la piel empieza a responder después de 10 a 15 aplicaciones, "explica el Dr. Simon.

Además de las nuevas opciones que han sido adoptadas por los expertos en la lucha contra el vitiligo, la búsqueda de recursos cada vez más eficaces mueve la producción científica. Cientos de estudios en diversos países del mundo están en marcha. El último parece ser el uso de bimatoprost, hoy encuentran en colirios utilizados para tratar el glaucoma. Según estudios preliminares, la sustancia parece ser eficaz en la pigmentación de la piel, pero los médicos señalan que aún se necesitan estudios más científicos para poder considerarlo como una opción de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario