Este perro pequeño que se origina en México fue introducido en realidad al resto del mundo por los chinos. Puede llegar a pesar menos de 2 1/2 libras y es una de las razas de perros más pequeñas. Se cree que un perro sagrado para los indios precolombinos, esta raza es ferozmente leal con su dueño. Estos pequeños perros pueden venir en casi cualquier combinación de color y se ven a menudo en una combinación de crema, negra y marrón. Uno de los colores más deseables es el chocolate que es un color oscuro chocolate con leche y también pueden ser un color castaño, color de plata o un azul tan bien como multicolor.
Este perro tiene un cuerpo robusto con una cabeza redonda en forma de manzana y con los ojos oscuros y las orejas grandes y erguidas. Uno de los aspectos interesantes de los perros Chihuahua es que las placas de su cráneo dejando un agujero llamado un molera. Esta voluntad se cierra finalmente por el momento se convierten en adultos pero tendrá que tener cuidado con su perrito Chihuahua.
Los perros Chihuahua son enérgicos y amorosos. Los Chihuahueños son vistos a menudo lamiendo la cara de sus dueños y mientras les encanta dar afecto también adoran a recibirlo. Los chihuahuas tienen más vínculo con su dueño y desconfian de los extraños y otros animales. Si quieres que tu Chihuahua se lleve bien con las personas y animales debe socializarlo desde muy temprana edad y asegurarte de que está a cargo de un montón de gente. Los Chihuahueños parecen como otros Chihuahuas sin embargo, así que si quieres más de una mascota puede considerar conseguir dos Chihuahuas! Como se puede imaginar los Chihuahueños necesitan estar cansados de otros objetos en movimiento como son tan pequeños y puede ser fácilmente lastimados. Por esta razón los Chihuahuas y los niños pequeños no son una buena mezcla. El Chihuahua, aunque puede parecer agresiva, es muy delicado y puede fácilmente lastimado por un niño pequeño que no conoce nada mejor.
Aunque los Chihuahueños son muy inteligentes pueden ser un poco difíciles de entrenar, especialmente cuando se trata de allanamiento de morada. Muchos propietarios de papel simplemente entrenen o necesitas una caja de arena del perro como son lo suficientemente pequeños para hacer esto valga la pena. Pero como son inteligentes pueden aprender muchos trucos y obediencia si te tomas el tiempo para entrenarlos con refuerzo positivo. Los chihuahuas, o cualquier perro para esa materia, no responden bien a gritos y golpes y esto nunca deben usarse como un método de entrenamiento.
El Chihuahua puede ser un poco ruidoso y también es agresivo incluso por su pequeño tamaño. Como puedes imaginar un perro más grande puede parecer muy amenazante para su pequeño Chihuahua pero estará a él con gran valentía. Por lo tanto usted debe proteger su Chihuahua contra tales amenazas incluso si el otro perro es amistoso.
Aunque los Chihuahueños son pequeños y se hacen las mascotas buen apartamento necesitan un poco de ejercicio. Jugando con su Chihuahua y llevarlo a caminar le ayudará a permanecer sano y en buena salud. Al caminar a su Chihuahua es mejor usar un arnés en contraposición a un collar dijo que sus tubos diminutos viento pueden ser aplastados con un collar. Recuerda, si es frío, por favor, vestir su Chihuahua en un suéter como estos perros no hacen bien al frío.
Los Chihuahueños son duraderos para perros pequeños y pueden vivir hasta 15 años con el cuidado apropiado. Dado que sus ojos son grandes cuidado debe tenerse que ellos no se dañan y Chihuahuas también pueden ser propensos a la sequedad de los ojos y glaucoma. Debido a un hocico corto el Chihuahua también puede ser asmático. También tienes que tener cuidado con estos perros pequeños que usted no sobrealimentarlos y no les das de comer todo lo que es tóxico como un poco pequeño de chocolate o fertilizante o nada tóxico puede tener resultados drásticos. Sin mencionar que puede resultar un poco de sobrealimentación en un perro con sobrepeso e insalubre.
Los perros revestidos cortos son fáciles de preparar y cuidar y arrojar muy poco. Usted debe cepillar su Chihuahua cada semana o así y darle un baño para mantenerlos que huele genial. Asegúrese de dar a su perro el cuidado veterinario apropiado incluyendo vacunas y exámenes anuales y tendrás un amigo leal y afectuoso durante muchos años venideros.
Si quieres aprender más sobre esta raza, visita este sitio: http://losperroschihuahua.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario