19 de junio de 2010

Entrevista a Ramón Ferrera

Esta semana el blog feliz es DISEÑO GRAFICO CON PHOTOSHOP. Vamos a conocer a su autor: Ramón Ferrera.



Ramón me dice:

Ante todo mi agradecimiento por haber elegido mi blog como “blog feliz de la semana” en YdB, este hecho me llena de satisfacción.

Mi nombre es Ramón, si bien en el mundo de la web mi seudónimo es ANRAFERA -Antonio Ramón FERRERA RASERO-, nací en un pueblecito de la provincia de Badajoz llamado Cheles, hace 52 años.

Desde siempre he sido un enamorado del dibujo -hacía mis pinitos cuando niño y joven-. Cuando se inició el mundo de la Informática me atrajo el mundo del diseño gráfico. Mi ilusión era realizar diseño en 3D, pero al no darse las circunstancias -en su momento- opté por realizar un curso de Técnico en Ilustración y Diseño Gráfico, así que durante tres años estuve estudiando para conseguir este objetivo.

Me encanta el programa Photoshop, desde el primer momento que lo vi todo mi afán fue aprender su manejo y para ello no dejo de adquirir libros y empapármelos. Me agrada mucho ir descubriendo, cada día -ya son unos cuantos años- éste maravilloso mundo.

A nivel personal he de decirte que soy padre de tres maravillosos hijos, Daniel de 23 años de edad, Alicia de 17 años y Belén de 15 años.
Soy un enamorado de la familia y de los amigos. Me encanta reunirme con ellos, siempre que se puede, y compartir buenos momentos.
Practico deporte, concretamente el tenis. También me gusta mucho andar. También he de decir que me encanta viajar, conocer nuevos lugares, sus tradiciones, sus gentes, su gastronomía. Me encanta el arroz en cualquiera de sus variantes así como el vino de la Ribera del Duero, sin desmerecer al resto que también me gusta.
La música es otra de mis pasiones. Éste es un pequeño retazo de mis gustos musicales: Pink Floyd, Eagles, America, Mody Blues, Genesis, Bod Dylan, Eric Clapton, The Beatles…
También me gusta leer, mi escritor preferido es Noah Gordon y sobre el cine he de decir que me gusta el tipo de películas como: El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias, Cristal Oscuro y las del Oeste -las de antaño: La Diligencia, La muerte tenía un precio…

Resido en Mérida (Extremadura) desde hace trece años. Es una bonita ciudad, Patrimonio de la Humanidad, digna de ser visitada y contemplar su bello Teatro Romano, Alcazaba, Puente Romano, Acueductos…etc.

-¿Cuánto tiempo llevas con tu blog, qué es lo que más te gusta de él, y qué fue lo que te animó a crearlo?

 El hecho de crear el blog “Diseño Gráfico con Photoshop” lo hice con un único objetivo “el dar a conocer mis conocimientos adquiridos durante éstos años, del programa Photoshop, y exponerlos para el aprendizaje de los demás de manera desinteresada y encuentren en él una gran ayuda.
Estoy muy contento por la buena acogida que ha tenido, pues aún no llevo un año con él blog y son muchos los seguidores que tengo así como un alto número de visitas, para mí inimaginable cuando lo inicié.


¿Qué temas te gusta tratar más y cuál es tu post favorito de todos los escritos?

 - Mis post favoritos son los de Diseño Gráfico, ya he dicho que soy un enamorado, si bien me encuentro a gusto con cualquier post y máxime cuando son bien acogidos y recibo muchos comentarios.

¿Cuánto tiempo dedicas al día a gestionar tu blog?

Para preparar los tutoriales dedico un par de días. Suelo actualizar mi blog semanalmente, concretamente los lunes. Intercambio post de Fotografía, Diseño Gráfico, Manipulación Digital y próximamente me pondré con los Collages ya que he recibió correos en relación a éste tema.

Cuéntanos alguna anécdota en relación a tu blog y la blogosfera

- En relación a alguna anécdota que me haya ocurrido, recuerdo un comentario, que recibí sobre un tutorial en el que enseñaba la técnica para eliminar las manchas blancas de una fotografía, mediante el cual me decía “no sé si te abras dado cuenta que has puesto la misma foto repetida”. Así es eran las mismas fotos si bien una la original (con las manchas blancas) y la otra la misma, pero retocadas es decir sin las manchas.

Háblanos de lo mejor  y  de lo que tú crees que es  mejorable en tu blog.

 Lo que mejor considero de mi blog son los tutoriales tan asimilables de realizar y son muchos los comentarios que así me lo indican. Lo que considero a mejorar, e intentaré hacerlo, es el Diseño en relación a agrandar un poco más las fotografías y la columna de los textos.

¿Qué  importacia le das al page rank, posicionamiento SEO, seguidores, suscriptores etc? 

- Lógicamente me satisface y anima mucho el que mi blog esté bien posicionado, sea muy visitado y tener muchos seguidores. Son motivos que me estimulan para a seguir enseñando y forzarme en mejorarlo.

-¿Forma o contenido?

 Me gusta la forma, para atraer, pero le doy más importancia al contenido, que es lo que verdaderamente interesa al visitante.

-¿Qué opinas sobre los concursos y dinos, sueles participar en alguno?

 No suelo participar en concursos, si bien no descarto hacerlo en algún momento.

-¿Qué planes tienes en el futuro con tu blog y en la blogosfera?

 - Mis planes para un futuro es continuar la línea que llevo en mi blog, que no es otra que la de seguir exponiendo tutoriales de calidad, fácil de realizar y amenos. También seguir visitando y comentando todos los blogs que pueda, ya que son muchos los buenos e interesantes blogs que hay.

-¿De qué va a tratar tu próximo Post?

Mi próximo post será “APLICACIÓN DE FILTROS” y consiste en convertir una fotografía normal en una fotografía sorprendente aplicándole filtros, los propios de Photoshop. El efecto es muy bueno y pienso que gustará.

Recomiéndanos alguna página o algún blog...

- Hay muy buenos blogs si bien últimamente he conocido y visito con frecuencia estos dos -los autores expone sus fotografías-:
http://carlosarranz.blogspot.com/
http://ignaciosphoto.blogspot.com/

Un mensaje para tus lectores…

- A todos cuantos visitan mi blogs y especialmente a los 246 seguidores -al día de hoy- les agradezco muchísimo sus visitas. Continuaré dedicando mi tiempo, el que puedo, a lo que me propuse: “enseñaros de manera desinteresada el mundo de Photoshop”.
Gracias y cordiales saludos.



Una gran labor la de que hace Ramón. Su blog es realmente interesante y sus tutoriales están perfectamente explicados para el que se inicia en este mundo. Desde Yenodeblogs te deseamos lo mejor. ¡Suerte! Ha sido un placer  conocerte un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario