28 de agosto de 2010

Sueño entre sueño

Viendo la película de Leonardo Dicaprio Inception (El Origen), me ha surgido la curiosidad si seria posible lo que en la película se plantea de hacer sueños grupales. Pues investigando en la internet he encontrado información útil que asegura que ya existe tal aparato.

Un dispositivo existe ya que efectivamente puede leer la mente de alguien. Un escáner de resonancia magnética funcional toma instantáneas de la actividad cerebral, y luego el software recrea imágenes de lo que el sujeto estaba mirando.

¿Cómo puedo controlar mis sueños?
La forma más fácil de experimentar un sueño lúcido es entrenarse para preguntar: "¿Estoy soñando?" mientras usted duerme. Quienes mejor lo pueden experimentar son los jugadores de vídeojuegos, probablemente porque se centran en una sola tarea durante horas por día, son particularmente buenos en sueños lúcidos.

Los sueños no tienen que obedecer las leyes de la física?

Sin embargo, los sueños siguen, algunos "la rglas de la vida real". Como escritor y productor Jeff Warren escribió sobre sus investigaciones propias del sueño:

Sin información sensorial, la conciencia parece comportarse de forma previsible. leyes informales se puede deducir, por ejemplo, la "ley de auto-cumplimiento de las expectativas" (lo que usted espera que suceda va a suceder), la "ley de impulso de la narración" (quedarse demasiado tiempo en un mismo lugar y en el mundo el sueño empieza a deshilacharse.

¿Cuál es la función de los sueños?

Freud pensaba que los sueños expresado nuestros deseos reprimidos. Y así lo hacen, a veces, pero la investigación moderna sugiere que los sueños más ayudan en el procesamiento de información y el almacenamiento de memoria.

¿Cómo pasar el tiempo subjetivo en un sueño?

En principio, el tiempo corre mucho más lento en el sueño que en tiempo real, y hay un efecto de escala, de manera que si sueño en un sueño, el tiempo pasa más lentamente.

Los sueños lucidos son sueños en el que la persona esta conciente de que esta viviendo en un sueño, si te dices, 'Esta noche cuando este soñando, quiero darme cuenta de que estoy soñando", o, "Esta noche, quiero soñar con mi difunta esposa, o," Esta noche quiero el sueño de mi vida'- ya sea para resolver un problema particular o si es ver a una persona que desea ver o un lugar que quieres ver, eso es la técnica más poderosa ", dijo Deirdre Leigh Barrett, profesor de psicología en Harvard Medical School y editor de "La Nueva Ciencia del Sueño".

El control de los sueños ha sido posible desde hace siglos - budistas Tibetanos lo practicaban hace 1.000 años, también lo hicieron los yoguis. Nolan el director de Inception comenzó a practicar el sueño lúcido y la manipulación del sueño cuando era un adolescente y extraía sus propios sueños para si concebir "Inception".

Los sueños grupales son posibles con tecnicas llamadas viajes astrales y son muy populares entre las personas que lo practican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario