22 de enero de 2011

El Mamporro murciano !!!!!!!

No se debe dar cobertura a los violentos, tampoco justificarlos. Se les condena y punto. De lo contrario, caemos en el tópico de….” Tú le das el mamporro y yo, lo remato con la palabra”. Al fin y al cabo, esto está ocurriendo con la prensa, políticos y algunos ciudadanos que, tras la agresión al consejero del PP murciano, arremeten desde distintos lugares y medios contra los ciudadanos y políticos que han protestado por tan salvaje ataque a este joven político murciano. Aunque sea del PP.



Ay, la violencia !!

“La violencia es igual al miedo y la filosofía de los ignorantes”.

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".

"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".


Una de las causas de la violencia es la fuerte ignorancia que hay, al parecer, por no conocer mejor vía para resolver las cosas: no saben que la mejor forma de resolver un fenómenos sociales conversando y analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo.


El murciano, no es violento.


Miguel Hernández, el poeta del pueblo, en su “Vientos del pueblo me llevan” , donde comenzaba con ...“Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, me esparcen el corazón y me aventan la garganta. “ , también, dando un repaso por la geografía social española, continuaba con…” ….murcianos de dinamita frutalmente propagada”.

Acabamos de celebrar el centenario de su nacimiento en Orihuela (Alicante) y muy cerca de esa localidad, a 24 kilómetros, en Murcia, a un consejero del pp murciano, casi le arrancan la garganta.

“ Pues vaya un pijo!!”, diría el tío Pencho, personaje del dibujante murciano, MAN, que viene a identificar al huertano que en panocho, representa a un séneca regional y con don de palabra……….y por supuesto, nada violento.

Vaya por delante que, el murciano, como decía Hernández, su dinamita explota frutalmente por todo el mundo, de hecho, a Murcia y su huerta, se la sigue conociendo como…La Huerta de Europa.

Como dice mi amigo Ginés, que es de esa bendita tierra, “aquí hacemos cosas, como siempre, para mejorar otras cosas, sin violencia”. Y así es, miran el cielo buscando alguna nube que le ayude con sus “lágrimas” a humedecer esa generosa tierra que con tan poco (agua)………..da tanto.

El murciano, es así, como su tierra, generoso. Con poco que se le de, se muestra agradecido y te lo devuelve con creces.

Pero, como también es parte de la sociedad y por lo tanto, percibe y bebe de todo lo que acarrea ello. Por ejemplo………….la violencia.


Violencia en la política murciana?





El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, resultó herido el pasado fin de semana al ser agredido en la cara con un puño americano por tres individuos.

Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del sábado 15 de Enero, cuando Cruz salía de su casa y los desconocidos le gritaron «sobrinísimo» y le agredieron.

Cruz es sobrino de la esposa del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel. Mariano Rajoy, presidente nacional del Partido Popular, condenó esta «intolerable agresión» y aseguró que es el «último y más grave episodio de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia».

Aunque han sido muchos los políticos del PSOE, en Murcia y en el resto de España, los que se han solidarizado con este consejero, victima de la agresión de unos desalmados, al presidente regional del partido del citado consejero, Ramón Luis Valcarcel, no está muy contento con esa solidaridad del partido que está en la oposición en la Región de Murcia.


Tensión en ambos partidos.


La batalla dialéctica en la que se han instalado los dos partidos mayoritarios tras la salvaje agresión sufrida por el consejero de Cultura de Murcia se evidenció también en el pleno del Senado. La bronca fue sonora en la Cámara alta cuando el Grupo Popular preguntó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la dejadez, que, a juicio del PP, ha demostrado el delegado del Gobierno murciano, Rafael González, al no haber intervenido para frenar la ola de acoso a la que se han visto sometidos los miembros del Gobierno regional que preside Ramón Luis Valcárcel.

Rubalcaba, en la misma línea que otros dirigentes socialistas, acusó al PP de “agitación”. “Tienen –por el PP– un objetivo clarísimo: pescar en río revuelto, pero en este río no pesca ningún partido democrático”, acusó el portavoz del Gobierno.

Por otro lado, el senador popular José Joaquín Peñarrubia solicitó al vicepresidente primero el cese inmediato “por incompetencia” del delegado del Gobierno –y padre de María González Veracruz, miembro de la Ejecutiva socialista–.

El ministro, por su parte, quiso zanjar el asunto informando de la reunión que se produjo entre el consejero de Justicia de Murcia y el representante del Ejecutivo en la región en la que se acordó el plan de seguridad que pretende proteger a los miembros del Gobierno murciano de los atentados de los violentos. En concreto, Interior prestará un servicio de acompañamiento a los consejeros tanto en sus desplazamientos a actos públicos como en sus domicilios.

Horas antes, en un acto público, el ministro también anunció que el agresor detenido la noche del domingo había sido identificado por el propio consejero Pedro Alberto Cruz y avanzó que, en lugar de lo que se creyó en un primer momento, el dirigente popular fue atacado por dos individuos y no por tres.

Y hoy, en Fitur....

En declaraciones a los medios de comunicación en el pabellón que la Región de Murcia tiene en FITUR 2011, Valcárcel se ha referido a la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz y ha indicado que se ha ido estableciendo una "escalada de violencia" por la ley de ajustes en el sector público donde los "excesos verbales de unos y otros" han desembocado en un "hecho realmente despreciable".

Valcárcel ha dicho que mantiene la convicción de que se ha ido creando un discurso por parte de "esos grupos, más intolerantes o menos, más a la izquierda o menos, más a la ultraizquierda o menos", de manera que "entre todos la mataron y ella sola se murió".

En cualquier caso, el presidente murciano ha comentado que quienes se manifiestan legítimamente por reclamar que no se recorten sus derechos adquiridos o conquistas logradas, pueden "seguir haciéndolo".

Tras mostrarse convencido de que nadie había podido pensar que "esto desembocara en lo que ha desembocado", ha señalado que espera que estos "fenómenos" que pasan por opiniones contrarias no vuelva a ocurrir "jamás".

Valcárcel, que ha comentado que no hay ninguna novedad sobre el autor de la agresión, que se encuentra detenido y hoy pasa a disposición judicial, ha indicado que la evolución de Pedro Alberto Cruz es "muy buena" y "anímicamente está fuerte" por lo que se incorporará con "carácter inmediato a sus responsabilidades".

Según el presidente murciano, si por Cruz fuera asistiría a FITUR, pero los médicos le han recomendado prudencia porque una recaída "sería lo peor".

Y la víctima?


Ya dado de alta, recuperándose de las heridas internas y externas, hace un par de días, sin foto alguna, no quiere echar más leña al fuego, atendió a un periodista de La verdad de Murcia.

«Menos mal que no iba con mi hijo cuando me agredieron en la calle»

«No denuncié que me vigilaban porque nunca pensé que me atacarían de esta manera»

«No soy sobrino de Valcárcel; todo me lo he ganado con mi esfuerzo, mis estudios y mis libros»

Mirándole a la cara, comenta Manuel Buitrago, periodista de La Verdad,la primera impresión es que ha tenido mucha suerte. Un fuerte derrame en su ojo izquierdo delata la brutalidad de los golpes que pudieron haberle dejado sin visión. El resto del arco ocular oscuro. Debajo, la cicatriz de la intervención quirúrgica que oculta un mini implante de titanio para soldar las fracturas internas. Los cirujanos se han esmerado. El pómulo y parte de la mandíbula un poco desfigurados... Pero la mayor herida del paciente de la habitación 515 es un 'Porqué' como una casa.
El consejero de Cultura Pedro Alberto Cruz trata de encontrar una explicación a su agresión. Le da vueltas y vueltas buscando un motivo. «En los últimos tiempos me han puesto en la diana queriendo desprestigiarme.
No lo entiendo, porque nunca me he metido con nadie». «He sufrido un atentado terrorista», comenta más adelante para sí mismo, para significar que ha sido algo más que un montón de golpes.

Cruz comparte sus reflexiones ignorando que en esos momentos la Policía está interrogando a un sospechoso. Sobre la mesilla hay un enorme jarrón de flores.

Tiene esparcidos sobre la cama los periódicos del día, con lecturas interrumpidas en varias páginas. Comenta que algunas cosas que está leyendo y escuchando no le gustan, pero no concreta cuáles. «Lo importante es mantener la calma y la tranquilidad. Espero que esto se sosiegue», recalca.

Las ultimas noticias que disponemos en este Blog, indica que, Pedro Alberto, saldrá a la calle y como consejero de cultura de la región murciana, irá a un evento el próximo domingo.............a ver a su Real Murcia.

Por favor, no a la violencia. Si, al diálogo. Sobre todo en casa y en la escuela.......



“ Si una imagen, vale más que mil palabras y la palabra , debe ser vestida como una diosa y elevarse como un pájaro………..el mamporro , la violencia , pretende tapar las bocas y, por ende, te deja sin palabras.”









Fuentes:
Manuel Buitrago
Diario La verdad
EFE
Ángel Corbalán
MAN
MINGOTE

1 comentario:

  1. Por desgracia el clima que han creado los políticos de este país solo puede desembocar en casos similares. Viven en su burbuja sin importarles las consecuencias de su deleznable comportamiento, de unos y de otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar