7 de abril de 2020

Por qué los judios no creen en Jesús

Una de las preguntas más comunes es: "¿Por qué los judíos no creen en Jesús?" Entendamos por qué - no para menospreciar otras religiones, sino para aclarar la posición judía.

Los judíos no aceptan a Jesús como el Mesías porque:

Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.
Jesús no encarnó las cualidades personales del Mesías.
Los versos bíblicos que "se refieren" a Jesús son traducciones erróneas.
La creencia judía se basa en la revelación nacional.
Pero primero, algunos antecedentes:

 ¿Qué es exactamente el Mesías?


La palabra "Mesías" es una traducción al inglés de la palabra hebrea Mashiach, que significa "ungido". Normalmente se refiere a una persona iniciada en el servicio de Dios al ser ungida con aceite. (Éxodo 29:7, 1 Reyes 1:39, 2 Reyes 9:3)

Mira este video donde se explica claramente:


(1) Jesús no cumplió las profecías mesiánicas




¿Qué se supone que debe lograr el Mesías? Uno de los temas centrales de la profecía bíblica es la promesa de una futura era de perfección caracterizada por la paz universal y el reconocimiento de Dios. (Isaías 2:1-4, 32:15-18, 60:15-18; Sofonías 3:9; Oseas 2:20-22; Amós 9:13-15; Miqueas 4:1-4; Zacarías 8:23, 14:9; Jeremías 31:33-34)


Específicamente, la Biblia dice que lo hará:


Construirá el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28).
Reunir a todos los judíos de vuelta a la Tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
Usher en una era de paz mundial, y terminar con todo el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como dice: "No alzará espada la nación contra la nación, ni el hombre aprenderá más la guerra". (Isaías 2:4)
Difundir el conocimiento universal del Dios de Israel, que unirá a la humanidad como una sola. Como dice: "Dios será Rey de todo el mundo - en ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).
Si un individuo no cumple ni siquiera una de estas condiciones, entonces no puede ser el Mesías.

Debido a que nadie ha cumplido nunca la descripción de la Biblia de este futuro Rey, los judíos todavía esperan la llegada del Mesías. Todos los anteriores reclamantes mesiánicos, incluyendo a Jesús de Nazaret, Bar Cochba y Shabbtai Tzvi han sido rechazados.

Los Cristianos replican que Jesús los cumplirá en la Segunda Venida. Las fuentes judías muestran que el Mesías cumplirá las profecías directamente; en la Biblia no existe el concepto de una segunda venida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario