3 de enero de 2021

Cómo se cosecha la canela

 Sri Lanka produce gran parte de la canela de Ceilán del mundo, aunque el árbol también se cultiva comercialmente en el Brasil, el Caribe y la India. Gran parte de la canela de casia proviene de Indonesia, aunque el árbol también se cultiva en Vietnam, China y Birmania [fuentes: Britannica: Canela, Britannica: Casia].


Cuando un árbol de canela tiene alrededor de dos años, los cultivadores cortan la planta al tamaño de un tocón y la cubren con tierra. Esta técnica hace que crezca como un arbusto, con nuevos brotes que emergen de los lados al año siguiente. Son estos brotes los que se usan para hacer canela. Una vez cortados, los brotes son despojados de su corteza y las cáscaras son puestas a secar al sol. Cuando esto sucede, la corteza se riza naturalmente en púas (palos)



Una vez secas, las plumas pueden ser cortadas en palos y empaquetadas según un conjunto de cualidades compartidas. El sistema de clasificación de Sri Lanka, por ejemplo, divide las púas en cuatro tamaños: Alba, que tiene un diámetro de 6 milímetros (0,2 pulgadas) o menos; Continental, que tiene alrededor de 16 milímetros (0,6 pulgadas); Mexicana, que tiene casi 19 milímetros (0,8 pulgadas); y Hamburgo, que tiene alrededor de 32 milímetros (1,3 pulgadas) [fuente: Practicalaction].


La canela de Ceilán suele venderse en forma de pluma, y se caracteriza por un olor dulce y un color marrón claro. Es delgada y tiene una textura desmenuzable, por lo que se puede moler fácilmente, usando un molinillo de café. La canela cassia se puede encontrar en una variedad de formas, la más común de las cuales es la canela molida, pero generalmente es muy difícil de moler en casa.


Además de utilizarse para hornear, el sabor de la canela y los aceites esenciales a menudo terminan en productos como suplementos de canela y productos de baño con aroma a canela, también. Para saber más sobre los muchos usos de la canela, sigue leyendo.

Mira el video de como cosechar canela:


No hay comentarios:

Publicar un comentario