3 de julio de 2009

EL CORAZÓN HELADO.



El corazón helado, es una novela que contiene todos los géneros literarios, o casi todos por haber, desde la histórica transición repúblico-dictadura-democracia, pasando por una historia de amor en todos los aspectos impredecible y desbordante; un drama predecido de otro , y así sucesivamente, y el suspense que te emvuelve desde el principio hasta el desenlace.

Cuenta la historia de un hombre corriente, hijo de buena familia pero algo progresista, conformista con la vida que lleva donde todo lo que vive es la comodidad que su padre, un gran empresario que amasó su fortuna de una forma incierta, se ve de pronto sumergido en una encadenada sucesión de hechos , como la aparición de una misteriosa mujer en el entierro de su octogenario padre, que casualmente es el primer eslabón de toda esa cadena de antiguas historias familiares, donde engaños, traiciones, supervivencia, codicia, desengaños, muertes, obsesiones, amores y desamores, venganza... son algunas de las miles de palabras abstractas que podían incluirse en esta historia.

La irresistible atracción de estas dos personas desconocidas, pero con mucho en común, según transcurre el relato; hacen que sus vidas se conviertan en un entresijo de tela de araña, un tira y afloja, un descubrimiento tras otro, que harán que desemboquen en una especie de locura obsesiva, donde el desengaño y el encontrarse a si mismo, fortalece a los protagonistas para superar todo ese sin fin de obstáculos históricos-familiares que les han sido forzosa y progresivamente implantados.

Una gran novela sin ninguna duda , de esas que si hay que leer, en algún momento de nuestras vidas.

Besos.

Publicado por Xel para CALADOS HASTA LOS VERSOS, en Junio 2009

1 comentario:

  1. Magnífica!

    Me pareció una narración muy bien llevada. Y no es fácil conjugar así presente y pasado. Los pasajes en Francia son sensacionales. Los personajes transmiten emoción y sentimiento.

    Un beso.

    ResponderEliminar