4 de marzo de 2010

Entrevista a Ana Laura, de Erisada

Hoy nos hemos trasladado hasta Piriápolis (Uruguay), para realizar la entrevista a nuestra nueva Bloguer Feliz Ana Laura, autora de Erisada, un blog lleno de encanto en donde el diseño y el buen gusto hacen gala.

Ana Laura nos cuenta que Piriápolis es una pequeña ciudad balnearia que se llena de turistas insoportables en verano, pero que le deja casi todo el resto del año para disfrutar su tranquilidad y su encanto especial: dicen que es una ciudad mística, fundada por un alquimista que escondió signos y mensajes por todas partes… “yo intento que parte de esa magia se me pegue, pero no sé si tengo buenos resultados”.

-Cuéntanos algo sobre ti Ana Laura…

-Bueno, tengo 41 años y madre de dos hijas y abuela de dos perros y cuatro gatos (me vengo salvando de la ardilla), lectora voraz, tele-adicta recuperada (ahora el televisor es de mis hijas, tenerlas fue mucho más efectivo que una estadía en la Clínica Betty Ford – aunque más caro también) y bloguera empedernida.

-Reparto mi tiempo laboral entre clases de inglés en las tardes y la atención de la biblioteca del liceo en las mañanas y me encanta; realmente no podría trabajar en algo diferente que la docencia, estar rodeada de adolescentes me mantiene joven.

-¿Y que nos dices sobre tus gustos?

-Me gusta el cine, las series de televisión y la literatura. Mis géneros favoritos son la ciencia ficción y la fantasía. Tengo chifladura con los vampiros (aunque no los de Meyers, prefiero la visión de Joss Whedon, la verdad) y he tenido que soportar toda mi vida que me digan rara. Ah, y casi no escucho música... rara, ¿vieron?


-¿Cuanto tiempo llevas con tu blog y que es lo que más te gusta de él

-Comencé el blog allá por el 2007, a instancias de una amiga que me animó a publicar, sus palabras exactas fueron: “escribís bien, guacha, deberías hacerte un blog.” La idea me gustó, y empecé casi enseguida.

-Lo que más me gusta del blog es la posibilidad de expresarme y el espacio para mí que me brinda; adoro trabajar en él, tanto en las entradas como en el diseño, que creé yo misma, me relaja pasarme horas tratando de mover un iconito de lugar. Sí, sí, ya sé, soy rara.

-¿Por qué le pusiste el nombre de Erisada?

-Erisada es un estado de ánimo; la palabra es un neologismo que viene de Eris, la diosa griega de la discordia y el caos. Cuando estoy “erisada”, ando enojada o pendenciera, que suele ser mi estado de animo habitual (soy muy malhumorada). En este post del blog que titulé Erisada explico un poquito mejor el asunto, por si no les quedó muy claro.

-Nos ha sorprendido mucho tu último post, en el que nos has enseñado un nuevo sentido a cierta palabra. Háblanos un poco de él…

-En mi último post hablo de la serendipia, esa cualidad de encontrar cosas nuevas e interesantes cuando uno está buscando otras... que se potencia en la red de forma increíble. Es algo con lo que me tropiezo cada día, y cuando descubrí que tenía nombre, y un nombre tan especial, decidí escribir sobre eso.

-Tu blog guarda una temática muy variada, pero… ¿Qué temas te gusta tratar más y cual es tu post favorito de todos los escritos?

-En realidad escribo de todo un poco, alguna cosa que leo y me llama la atención, algo que se me ocurre, una noticia, no sé, también me gusta mucho escribir cuentos y la mayoría de ellos son de temática un tanto sensual – como dijo uno de mis visitantes, a veces soy un poco ‘descocada’

-Mi entrada preferida es Alquimia que en realidad fue el primer cuento en serio que escribí.

-Una pregunta obligada… ¿Como conociste a Yenodeblogs?

-En realidad no me acuerdo bien, creo que por los foros del concurso 20 Blogs, pero no estoy segura, la cosa es que de alguna manera terminé allí y me pareció muy buena la iniciativa. Me dio la impresión de que era un sitio que aún no se había demasiado enorme y por lo mismo no sería tan anónimo como otros lugares similares, y decidí incorporarme. Tuve razón en mis suposiciones, me encontré con un lugar muy agradable, gente amistosa y un clima genial. Fue un descubrimiento muy feliz, una serendipia de la red, se podría decir.

-Y la segunda… ¿Que ha supuesto para ti ser Bloguer Feliz?

-Ahh, una felicidad muy grande y una sorpresa, con tantos blogs como participan en Yenodeblogs, no me imaginé que me tocara ser Bloguera feliz, realmente, o al menos no tan rápidamente. Me ha encantado que tanta gente me visite y conocer de esa manera tantos blogs interesantes al retribuir las visitas; la comunidad de Yenodeblogs es un grupo de gente muy talentosa, muchos blogs que da gusto visitar. ¡Muchas gracias por la distinción!


-¿Qué planes tienes en el futuro con tu blog y en la blogosfera?

-Pienso seguir trabajando como hasta ahora, con todas mis ganas. A medida que me voy introduciendo más en este mundo, me va resultando más imprescindible, así que aunque quisiera, no sé si podría parar (¿habrá un programa contra la blogadicción en la Clínica de Betty Ford?).

-¿De que va a tratar tu próximo Post?

-De gatos pintores, y no digo más porque es una sorpresa.

-Un mensaje para tus lectores…

-Un saludo muy grande y un agradecimiento por tomarse el tiempo de visitarme, leer mis cosas, comentar y ayudarme a que EriSada sea cada vez mejor.

-¿Algo que te gustaría hacernos llegar?

-Simplemente muchas gracias, esto ha sido como una inyección de adrenalina.

Muchas gracias a ti Ana Laura por tu amabilidad y por enseñarnos también el verdadero sentido de Serendipiti y te deseamos que sigas cosechando éxitos y ampliando tu círculo de amistades y seguidores en la red.

5 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista.
    Me encanta el blog y lo visito cuando puedo, que hay muchos y no se da abasto...
    Y la pesona que hay detrás de él, extraordinaria

    UN BESO, ANA LAURA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Chary, es un gusto tener lectores como tú.

    Un saludo grande a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Ey excelente!
    Muy buena entrevista y sobre todo buena la idea de entrevistar a los blogueros!

    ResponderEliminar