12 de octubre de 2014

Prólogo antología Grito de Mujer

Prólogo antología 

Grito de Mujer

Esto es lo que para nosotras significa un GRITO. Porque somos mujeres aguerridas, transgresoras, valientes, libres, y dispuestas a romper los esquemas. Dispuestas a GRITAR. Porque estamos hartas de decir NO sin que nos escuchen, porque estamos fatigadas de remar contra corriente y siempre ser marginadas, menospreciadas por nuestro sexo. Esta compilación es la voz de mujeres revueltas reclamando el espacio que con talento, trabajo arduo y lágrimas hemos ganado en el medio literario y en la vida, donde tantas veces hemos sido silenciadas. Porque somos aprendices, universitarias, licenciadas, doctoras, maestras, editoras, independientes, amas de casa y somos TODAS las otras, cultivando la poesía, constituyéndola en nuestra arma, escudo y sustento. Somos hacedoras de la palabra y merecemos por igual ser tomadas en cuenta, ser respetadas. Pero el espacio se gana con hechos, no con “decires”, y nosotras las poetas, nos ganaremos nuestro lugar con las palabras.
En esta compilación encontraremos los sentires de mujeres que de alguna forma u otra se han levantado contra viento para formar parte de sus páginas, mujeres testigos en carne y hueso del maltrato, mujeres que una vez guardaron silencio y abrieron su pecho en este libro para gritar ¡BASTA! hallarán aquí a otras más sumisas, que han encontrado fuerza, un refugio en la palabra.
La poesía en este libro va más allá de un mero entretenimiento, o la satisfacción estética. Es un desahogo, una denuncia social expresada poéticamente. Cada poeta participante posee una voz única, diferente y especial, una voz que hemos respetado, aplaudido y elevado al grado de merecedora de estar aquí, de formar parte. Este libro representa una oportunidad enorme para muchas que nunca se han atrevido a publicar sus escritos, y otras a quienes jamás se les ha dado la oportunidad de gritar, de compartir espacio con poetas de trayectoria como iguales, en su mayoría participantes y colaboradoras del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer.
Mucho es el camino que hemos recorrido a lo largo de la historia, mucho es el camino que nos falta por transitar, sin embargo somos nosotras quienes no debemos desandar nuestro progreso. Debemos trabajar, estudiar y seguir luchando por alcanzar un mejor sitial. A escribir se aprende escribiendo, ya lo dijo Simone de Beauvoir. Existe una literatura femenina porque existimos las mujeres y nosotras, escribimos marcadas no sólo por la singularidad de nuestro sexo sino, por el toque sensible y la forma holística que tenemos de ver y representar la realidad. El único freno deteniéndonos es autoimpuesto, y es de nuestra mente de donde lo debemos erradicar. Nosotras como poetas tenemos el mismo deber sagrado de cumplir con una misión social por un mejor mundo, y esto va más allá de lo personal. Debemos alcanzar no sólo la calidad para ser tomadas en cuenta en el competitivo medio literario, sino que también debemos ser voceras de nuestra propia causa por la igualdad y justicia social. Por ende es doble nuestro trabajo, debemos asumir nuestro valor como entes importantes de la historia como tal.
Gritemos porque ya no nos violenten, ni física, ni mental, ni emocional, ni intelectualmente. Gritemos hasta que se acaben finalmente nuestros gritos, y podamos expresarnos en paz.

Jael Uribe
(Compiladora)  

Agradecimientos:

Gracias a todos aquellos hombres y mujeres que han hecho posible la celebración del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en todo el mundo.  Desde la República Dominicana les enviamos nuestro abrazo de luz y honramos sus nombres, su dedicación en este pequeño espacio, poco para lo mucho que nos han brindado a cambio:

REPUBLICA DOMINICANA: Denisse Español, Eladio Uribe, Eduardo Gautreau de Windt, Gennie Redondo, José Rafael Sosa, Angélica Rodríguez y flia. 

PUERTO RICO: Zulma Quiñones 

ESPAÑA: Pedro Luis Ibáñez, Nuria de Espinosa, Mujeres Creativas del Vallés, Virtudes Reza, María Sánchez, Ana Belén, Juan Francisco González, Centro Canario de Estudios Caribeños –El Atlántico,  el Taller de Poesía “Espejo Paciencia”, Anabel Cendrero, Antonia Cerrato, Rosa Garde, Amnistía Internacional Málaga, GEMS Educación en Andalucía, Red Mariposa, Asociación MIGAS, Namasté Asociación Cultural, Isabel Martínez, Irel Faustina Bermejo, Pedro Vera, Ascensión García, Beatrice Borgia, Ivonne Sánchez, Idoia Carramiñana.  

MEXICO: Mónica Gameros, Casa José Emilio Pacheco, Enma Obrador, María Luisa y Rocío Alarcón, Francisco Gutiérrez, Alicia Meza, Alexandra Botto, Lucía Yépez, Rocío Prieto. 

ARGENTINA: Gito Minore, Margarita Mangione, Cristina Drese, Stella Maris Leone, Secretaría Cultura Pehuajó, Alcira Ross, Irel Alma, Marta Macías, Mariana Vacs, Alejandra Méndez, Mabel Pereyra, Gabriela Fabiana Rivero.

COLOMBIA: Laura Margarita Medina, Lorena Trespalacios, Eliana Florez, Alfredo González, Fundación La Sombra del Matarratón, Ana María Gómez. 

COSTA RICA: Teresita Aguilar, Carlos Díaz. 

NICARAGUA: Christian Santos, María Augusta Montealegre. 

BOLIVIA: Jorge Encinas, Rosse Caballero. 

PERÚ: Manuel Luque, Socorro Barrantes. 

PANAMA: Dayra Miranda. 

ECUADOR: Paulina Jaramillo. 

GUATEMALA: Poetry Slam Guatemala, Chelita Aguilar, Andry Oliveros, Rosario Jerez, Poetry Slam Xela. 

HONDURAS: Claudia Patricia Sánchez, Indira Flamenco. 

CHILE: Mónica Tapia, Silvia Ozorio. 

VENEZUELA: Trina Ortiz, La Gran Poetada, Isbelia Alcalá.

PORTUGAL: Círculo Escritores Moçambicanos na Diáspora. 

BRASIL: Tânia Diniz, Clevanne Pessoa, Lìvia Tucci. USA: Erika Said, Angelina Llongueras, Free Poets Collective, Colin Haskin, Dorothy Payne, Blanca S. Otero, Sylved Marrero, Mery Larrinua, Pilar Vélez, Fundación Entre Nosotras, Zaida Pérez (MusicbySenora), Yudelka Guerra, Berkis Contreras, Vanessa Torres. 

CANADA: Friends of the PoeTree, AmaLuna. 

FRANCIA: Prisca Melyon-Reinette, Stephanie Melyon-Reinette (Nèfta Poetry), Gerald Toto, Anansi Office’Elle, Viviane Melyon, Espace Viv’Elle. 

HAITI: Organisation Féministe D’Elles, Darline Guilles. RUSIA: Teresita Calderón. 

KOSOVO:  Ilire Zajmi, Fahredin Shehu. 

GRECIA: Helena Stagkouraki, Poeticanet. GHANA: People of Equal Thoughts and Spirit P.O.E.T.S. SOUTH 

AFRICA: Tralone Khoza. NIGERIA: Temi Bamgbose. ZIMBABUE: Batsirai E Chigama. TANZANIA: Neema Komba,  La Poetista.  

LUXEMBURGO: Miriam R. Krüger. 

MARRUECOS: Ahmed Ragala, Bouchrail Echchaoui. 

ALEMANIA: Patricia Colchado Mejía. 

AUSTRALIA: Saba Vasefi, Perth Poetry Club. ITALIA: Istituto Italiano di Cultura di Napoli, 

BOSNIA Y HERZEGOVINA: Enesa Mahmić.UK: ArtulScribe.  

Antología Grito de Mujer®

20 de julio de 2014

Por qué es importante cuidar del medio ambiente

Más que cuidar del medio ambiente, uno debe tener la sabiduría para usarlo: después de todo, la naturaleza también provee la comida, la base para vivir en salud en este mundo. Por eso en el cuidado del medio ambiente, la sabiduría común no dice que la eliminación adecuada al final de la vida de los productos, principalmente de envases es esencial para cuidar a nuestro mundo. Después de todo, el reciclaje hoy en día es sinónimo de vida sostenible.

23 de abril de 2014

Tratamiento hechos en casa para el reflujo gástrico

Remedios caseros para el reflujo gastrico
El reflujo gástrico es una condición científicamente conocida como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y es una condición en la que el ácido del estómago regresa (reflujo) a tu esófago (tubo de alimentación). Este movimiento causa ardor y dolor, que es comúnmente conocido como acidez estomacal. Muchas personas tienen un episodio ocasional de acidez estomacal, que generalmente no es motivo de preocupación, pero cuando ocurre continuamente, esto puede indicar ERGE.

El ERGE es un trastorno frecuente, afectando hasta el 60% de las personas en algún momento en el curso de un año y 20% a 30% de las personas, al menos semanalmente. Normalmente, cuando tragas, relajas el esfínter esofágico inferior, que es una banda de músculo circular alrededor de la parte inferior del esófago, que permita que los alimentos y líquidos bajan hasta el estómago. Luego se cierra otra vez. Si esta válvula está debilitada, o relajada cuando no debería ser, pueden devolver los ácidos del estómago al esófago, causando acidez.

25 de marzo de 2014

Sembrar ricas fresas

Las fresas son sin lugar a dudas una de las frutas más ricas con que contamos en la naturaleza y por tal razón su cultivo es muy beneficioso, porque son muchas las personas que les gusta esta rica fruta. El cultivo de fresas crece mejor en un clima templado o frío, pero puede ser cultivada en las regiones más cálidas. En regiones donde la temperatura es baja durante el invierno, las semillas de fresas deben colocarse en un ambiente refrigerado a aproximadamente 4° C durante 15 a 20 días, antes de que se planten en el jardín.

Luminosidad del cultivo de fresas


Algunos cultivares de fresa son sensibles al fotoperiodo, es decir, el número de horas de luz de un día. Los cultivares de días largos y días cortos cultivares. Otros cultivares no son sensibles al fotoperiodo. Debes conocer las opciones de cultivares adecuados para su región. La fresa necesita buena iluminación para crecer, con al menos un par de horas de luz solar directa diariamente. En las regiones calurosas, la fresa puede cultivarse en sombra parcial.

El cultivo de fresas necesita suelos bien drenados, fértiles, ricos en materia orgánica. El pH ideal está entre 5.5 y 6.5.

Riego


La fresa debe ser regada con el fin de mantener la tierra siempre húmeda, pero sin ti mojándose.

Siembra


La fresa es sembrada a través de las plántulas de los estolones o estolones de fresa. El estolón es un tallo rastrero que crece eventualmente liberando las raíces y brotes, dando lugar a nuevas plantas. Comprar plantones de proveedores al inicio de la siembra y en los años siguientes para obtener plántulas de los estolones de las plantas. Cortar los corredores para la eliminación de las plantas de semillero cuando éstos están bien desarrolladas, corte en mitad de la longitud entre los brotes (plántulas) en cada estolón.

Algunos horticultores esperan las plántulas en antes de que los separa de la planta del padre, otros una vez cortar los brotes tienen de 3 a 5 hojas.
Las fresas también pueden cultivarse fácilmente en macetas y jardineras.

Prácticas culturales


Es necesario cubrir el suelo o el mantillo o con un plástico opaco con agujeros para la fresa, para controlar la aparición de las plantas invasoras y evitar las fresas están en contacto directo con el suelo. Hay estudios que demuestran que las fresas cultivadas en suelos con característica de acolchamiento y de una mayor concentración de azúcar, flavonoides y antocianinas, en comparación con los amniocitos cultivados en suelos cubrieron con plástico negro.

Si no están necesarias, corte los cormos así que parecen inducir a la planta para producir más fresas nuevas plantas.

Cosecha


Las fresas deben ser recogidas cuando están maduras, diariamente o cada tercer día. Cosechan cortando el tallo sin tocar la fresa.
Los arbustos de grosellas son perennes, pero producen así solamente por dos o tres años. Se deben reemplazar las plantas cada dos o tres años (algunos jardineros la reemplazan cada año).

Fuente: Agronomía para todos









15 de marzo de 2014

Turismo en el alegre y excitante Brasil

Turismo en el alegre y excitante Brasil
Si quieres pasar unas vacaciones diferentes y llenas de alegría y colorido la mejor opción es hacer turismo en Brasil que es un país lleno de bellezas naturales y es conocido principalmente por el clima tropical y sus hermosas playas que atraen a millones de turistas de todo el mundo. En este post te mostramos algunos de los más bellos destinos para viajes de turismo, te darás cuenta de que no es necesario irse a las exóticas islas asiáticas para tener "unas vacaciones felices", muchos no saben que Brasil es un país sumamente atractivo.

Sin lugar a dudas que el mejor punto de inicio para conocer a Brasil es la Ciudad de Río de Janeiro que con su Cristo Redentor o Concervado, es la mejor postal de esta alegre y vistosa ciudad que cuenta también con el Pan de Azúcar, un impresionante pico a orillas del mar. Las playas cariocas son mundialmente famosas, como la de Copacabana e Ipanema para solo mencionar un par de ellas.

Otro punto a visitar es la mítica y algo salvaje ciudad de Manaos en el medio del Amazonas, en donde se puede disfrutar del turismo ecológico o selvático y conocer el impresionante Río Amazonas.

Otra ciudad fantástica para conocer es Curitiva, que cuenta con una infraestructura como quizás ninguna otra ciudad de latinoamericano, es una ciudad que tiene un buen diseño urbanístico y una arquitectura con muchos parques dignos de admirar.

Algo que se disfruta al ir a Brasil es la belleza de la mujer brasileña que con sus sonrisa y su simpatía a mas de un turista enamora. En las playas es común ver hermosas mujeres con cuerpos monumentales, con unos bikinis bien excitantes, bailando samba al compás de la alegre musica.

27 de febrero de 2014

La Guitarra está de luto.


"Paco de Lucía, maestro, con Camarón de La Isla, la que vais a liar en el Cielo." (A.C.)

Hoy estamos de luto. No es necesario haber nacido en Algeciras o el Campo de Gibraltar, o ser un entendido de la guitarra flamenca, sobra con estar en el mundo y tener un mínimo de sensibilidad para saber que el más grande de la guitarra flamenca… ha muerto. No es momento de reseñar aquello que alguien dijo hace más de 2000 años… “Nadie es profeta en su tierra”, ni de sacar esas cosas que muchos sabemos y no es hora de comentar… no toca.

No sólo los españoles o amantes de la música, estamos de luto… el arte, también lo está.


Francisco Sánchez Gómez, “Paco de Lucía”, ha muerto. El nombre "De Lucía" quedó ligado a él durante su niñez, ya que, como él mismo cuenta, en su barrio había muchos Pepes, Pacos, etc., y entonces se los identificaba por el nombre de la madre, por lo que él era conocido como "Paco, el de Lucía" en el barrio algecireño de La Bajadilla. Nació en la calle San Francisco de este barrio humilde de esta ciudad que da nombre a una Bahía. 

Y en la playa, cerca del mar, también dejó esta vida. Si, entre dos aguas. No las del Estrecho, sino que dos orillas más lejanas y ahora unidas… España y México. Y curiosamente, en la punta más cercana a España, al Estrecho a su Algeciras. Ya lo decía en ocasiones el gran maestro… “Voy y regreso con la mente y el corazón a Algeciras, todos los días.”


Según han comunicado el entorno familiar y el mismo Ayuntamiento de Algeciras, Paco, estaba jugando en la Playa del Carmen, en lo que se conoce como “El Caribe mexicano”, con sus nietos y en un momento se sintió indispuesto y se le llevó a un hospital. 

Al parecer, Paco falleció en el trayecto. 66 años, no son tantos años en la vida de una persona normal, en la de Paco… mucho arte creado y derramado. Es lo que nos lega y quedará `para siempre.

El maestro vivía desde hace un tiempo en Tulum, Península del Yucatán (México), tras haber vivido en Palma de Mallorca o Toledo, donde se dejaba ver (poco), con una mezcla irresistible de bonhomía y reclusión. Los que lo trataron en Mallorca lo recuerdan con una cierta alergia hacia la guitarra, que dejó de tocar durante un tiempo, con ganas de compartir ratos con gentes sencillas, alejado de los cenáculos artísticos e intelectuales y dedicado a sus dos hijos de corta edad. De hecho, no le gustaba salir en los medios de comunicación y huía de la fama del personaje o artista. Apenas una entrevista en muchos años.


Y siempre su arte con la guitarra.



Ya solo su asociación con Camarón de la Isla, la entente de dos amigos de infancia curtidos en los tablaos que en aquellos setenta andaba dando sus últimas bocanadas, le habría servido para ingresar en las enciclopedias de la música popular. Pero habría mucho más. Sus primeros escarceos con el jazz, por los que fue acusado de bastardización del arte jondo, datan de finales de la década anterior, cuando colaboró, aunque sin figurar, en los discos de jazz flamenco del saxofonista navarro Pedro Iturralde. 

A mediados de los 70, fue dando forma a una banda irrepetible, nutrida del talento de sus hermanos, Pepe de Lucía y Ramón de Algeciras, y los jóvenes Jorge Pardo, Carles Benavent y Rubem Dantas, con el que se introdujo el cajón peruano en la ecuación flamenca. La cristalización de la leyenda de aquella banda única se dio a principios de los 80, con los discos Solo quiero caminar (1981) y Live... One summer night (1984).


De los ochenta data también su asociación con dos titanes de la improvisación a las seis cuerdas: Al di Meola y John McLaughlin. Juntos giraron por todo el mundo asombrando a auditorios de todas las clases y tamaños con su contagioso virtuosismo.

Además de cruzar flamenco con jazz, De Lucía hizo lo propio con el blues, la música hindú, la salsa, la bossa nova o la música árabe. También contribuyó a difuminar la frontera entre la música culta y la popular con históricos registros en el Teatro Real.

Doctor honoris causa por la Universidad de Cádiz y el Berklee College of Music, el jurado de los Premios Príncipe de Asturias le reconoció su "honradez interpretativa" y su capacidad de trascender "fronteras y estilos" que le convirtieron en "un músico de dimensión universal". "Todo cuanto puede expresarse con las seis cuerdas de la guitarra está en sus manos", destacó el fallo.


El Ayuntamiento de Algeciras, que ha decretado tres días de luto oficial, está haciendo las gestiones, en contacto con la familia, para facilitar la posible repatriación del cadáver. Además, se han suspendido todos los actos municipales previstos para estos días previos al Día de Andalucía.

Para finalizar, me quedo con lo último que subió a su web oficial, con motivo de la presentación de su último disco, “Paco de Lucía, ENVIVO, Conciertos España 2010”;

“Ya echaba de menos hacer un disco en directo. Una grabación en vivo es un lujo, puedes sentir la respiración de los músicos que están a tu lado, es espontáneo, festivo, te lo pasas bien. A veces hay fallos, pero te encuentras en un estado de excitación, en el que la adrenalina te ayuda a encontrar soluciones, casi siempre sorpresivas y que a veces superan la composición original. Lo que sucede es real. La energía que se crea en el escenario nunca se conseguiría en un estudio de grabación. Allí te puedes acercar a la perfección, pero el alma de la música, es más probable que aparezca en un directo.”. (Paco de Lucia) Nov. 2011.




"Paco de Lucía, maestro, con Camarón de La Isla, la que vais a liar en el Cielo." (A.C.)


D. E. P.

24 de febrero de 2014

Turismo por el mundo

Hacer turismo
Hacer turismo es una de los grandes placeres que una persona a lo largo de su vida puede realizar. Y es que hacer turismo es algo único, puesto que conoces hermosos lugares, conoces gente diferente y culturas muy ricas. Otro aspecto importante cuando se hace turismo, es lo relativo a la gastronomía.

En la red de habla hispana hay cientos de blogs en los que puedes apreciar de un destino en particular. Como sus costumbres, su cultura, sus bellezas naturales y su gente. Siempre es bueno tener presente algunos factores importantes antes de viajar, como lo son los aspectos sanitarios que un país tiene sobre sus visitantes para evitar que se propaguen enfermedades.

Siempre es bueno saber si el destino que se piensa visitar es seguro para el que quiera visitar, si cuenta con seguridad ciudadana, si su sistema de salud es competente, si sus sistemas viales son seguros.

También es muy importante conocer si las instalaciones de hospedaje son mas que básicas e higiénicas para pasar la estadia, es bueno siempre conocer cuales son los mejores hoteles con que cuenta el destino en el que piensas pasar tus vacaciones.

El clima es muy útil para conocer como es en el lugar a donde vas a pasar tus días de ocio, si llueve mucho, si hace mucho calor, todo eso es importante para saber que ropa llevar.

Todo esto y mas lo puedes conocer en este interesante blog que hoy te mostramos en este enlace: http://www.viajanteporelmundo.com

17 de febrero de 2014

BOTÍN DE GUERRA Compilación poética iberoamericana

BOTÍN DE GUERRA Vol. 1 Colección 2014 Cascada de palabras cartonera
PRESENTACIÓN
¿Viven las mujeres una situación de guerra permanente durante su tiempo de vida?
Como cada año desde el pasado 2011, Cascada de Palabras cartonera participa en la iniciativa mundial de Mujeres Poetas Internacional organizando el IV Festival de Poesía GRITO DE MUJER, en la Ciudad de México y para ello acompaña esta iniciativa con la edición especial del libro que compilará la obra de poetas de Iberoamérica en solidaridad con la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres en todo el orbe. Antes, hemos dedicado nuestra primera edición a la poeta mexicana Susana Chávez víctima de feminicidas en su nata Ciudad Juárez (2011); luego el derecho a la autonomía sobre el cuerpo (2012) y el derecho de las mujeres a la vida con placer (2013).
En el año 2014 dedicamos nuestra edición al derecho de las mujeres para vivir sin violencia sexual ni ser consideradas botín de guerra en un contexto bélico o en un contexto de violencia social, como ha pasado y persiste en México y en el mundo entero.
Nuestra acción se debe a que la mujer es considerada como BOTÍN DE GUERRA y se convierte en un “servicio” para los varones sin importar si son soldados, ciudadanos armados en grupos organizados o simples ciudadanos quienes creen tener el derecho de usar el cuerpo femenino como un producto de consumo por el que no deben pagar, es decir, no se trata de prostitución como oficio sino que las mujeres son convertidas en víctimas de esclavismo sexual o víctimas de violación.
En el caso de la práctica concurrente de la violencia sexual como instrumento de tortura en contra de mujeres que participan en procesos sociales rebeldes, en revoluciones o en movimientos sociales de lucha por la defensa de garantías civiles o que participan en la lucha sindical por el cumplimiento de los derechos laborales así como en movilizaciones de reivindicación por los derechos humanos en contra de la discriminación que se ejerce sobre grupos étnicos, estamos hablando de la práctica de un hecho cotidiano.
La violación como sistema de castigo intimidatorio o como “humillación social” en contra de la mujer considerada pertenencia de un grupo o sociedad a la que se clasifica enemiga, es una vieja práctica de guerra por el dominio racial o cultural de un grupo o nación sobre otra.
Cuando la violación tiene como consecuencia la gestación, se impone una práctica de dominio racial y se aplica un acto que “humilla” el sentido de “propiedad” que los hombres creen tener sobre las mujeres de su sociedad. Incluso existe el uso de la violación como castigo social en contra de las mujeres por parte de varones de su propio grupo racial debido a que ellas decidieron ejercer su sexualidad con hombres de otro grupo social.
Desde cualquier perspectiva la mujer es un considerada un objeto y no parte de la humanidad con derechos civiles y humanos, y por ello se le convierte en un objeto de consumo sobre el que los hombres deciden sin límite alguno.
En México la violencia sexual hacia las mujeres es un delito que se ha incrementado sin importar a que grupo social o racial pertenecen; la trata de personas, el secuestro y la violación de niñas y mujeres afectan a las mexicanas y a las migrantes que pasan por nuestra fronteras, y el feminicidio se ha incrementado por la impunidad y la negligencia de un sistema que re victimiza a las mujeres en vez de hacer cumplir las leyes e imponer la penalización de este delito.
Por ellas y por la defensa del derecho de las mujeres a vivir sin violencia va nuestra poesía.
Mónica Gameros Directora editorial de Cascada de Palabras Compiladora y embajadora de buena voluntad de Mujeres Poetas Internacional.
VI Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer Mujeres Poetas Internacional, México 2014

13 de febrero de 2014

Compilación Iberoamerica de Poesía "Botín de Guerra"


México, febrero 2014.- Cascada de Palabras, Cartonera presenta la compilación de poesía iberoamericana BOTÍN DE GUERRA en el marco del IV Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2014, con el Prologo de la filósofa Francesca Gargallo y la poesía de Jael Uribe [República Dominicana], Miriam R. Krüger [Perú], Monica Gameros [México], Silvia Ethel Matus Avelar [El Salvador], Pilar Rodríguez Aranda [México],  Carmen Saavedra Saldivar [México, DF], Claudia López Foletto [Uruguay], Olga Rodríguez Roig (España, +), Deyani Gris Valso [México], Ramira Salmerón[México, EDOMEX], Mavi Robles-Castillo [México, Tijuana], Mar Ruiz [México DF], N Mauricio Andrade [México], Tania Jasso [México], Paola VillaLoredo [México], Alma Delia Cuevas Cabrera [México] y Rocío Prieto Valdivia [México], Nancy Contreras(México) 

Imagen Alvaro Sanchez 
[Guatemala]

14 de diciembre de 2013

Alimentos para calmar la ansiedad

Alimentos para calmar la ansiedad
La ansiedad es una respuesta emocional que origina el cuerpo ante un evento o situación de alerta. Esta se manifiesta en el cuerpo mediante la aparición de algunos signos como la hiperactividad, sudoración excesiva, nauseas, debilidad muscular, rigidez, entre otros. El ejercicio físico o entrenamiento de pesas es una buena manera de calmar la ansiedad conjuntamente con la alimentación

Existen ciertos tipos de alimentos que contienen micronutrientes como  la vitamina B, B6, B12, magnesio, triptófano dichos micronutrientes  ayudaran a prevenir y disminuir la ansiedad.

A continuación te contamos que tipos de alimentos son ricos en estos micronutrientes:


Frutos secos: existe una gran variedad de frutos secos, estos se caracterizan por poseer menos de 50% de agua y son ricos en proteínas y grasas insaturadas, además son gran fuente de vitaminas del grupo B que ayudan a reforzar el sistema inmune impidiendo la aparición del ansiedad .

Vegetales verdes: los vegetales verdes como brócoli, espinacas, espárragos contienen alto niveles  en vitamina B6 los cuales actuaran en el organismo  ayudando a controlar el nerviosismo y otros síntomas de la ansiedad.

Proteínas: los alimentos ricos en proteínas como las carnes, leches y huevos contienen altos niveles de triptófano, este compuesto actúa en el organismo elevando los niveles de serotonina ayudando así a subir el estado de ánimo y mantenernos relajados.

Fuente de información: http://crearmusculos.com

8 de diciembre de 2013

Sueños y Poemas del pensamiento

Estimados amigos y lectores:

Quiero compartir con vosotros que ya está disponible mi segundo libro autoeditado, que he titulado “Sueños y Poe
mas del pensamiento”, en donde podéis encontrar poemas, poesías, frases, pensamientos y algún pequeño relato o cuento.

Muchos conocéis lo que escribo y ya tenéis mi primer libro “Poémides”, pero para quien aún no conozca mi poesía, puede verla a través de mi blog de igual nombre, Poémides o a través de la página de facebook también del mismo nombre.
Entiendo que haya quien no le fascine ni le guste mucho la poesía, pero podéis invitar a conocer este libro a cuantos amigos queráis al igual que podéis compartir el enlace de “Sueños y Poemas del pensamiento” cuantas veces queráis porque ayudará en la difusión del libro y es posible que algunos de vuestros amigos, puedan estar interesados en adquirirlo. 


En este libro, podrás encontrar además de poesías y poemas temáticos, alguna fábula, algunas frases y algún pequeño relato o cuento, que también guardan en sí mismos, cierto mensaje que te puede hacer pensar, sentirte en cierta forma identificado o transportarte a un mundo imaginario y cargado de sueños. Con la poesía, puedes encender el fuego que llevas en tu interior y acercarte más al amor o simplemente, ahondar en tus sentimientos para que puedas volver a amar...
Quien esté interesado lo puede adquirir en cualquier momento y también está disponible en tapa dura, siendo el de tapa blanda el más económico.
Ahora tiene un precio muy especial con una rebaja importante para hacerlo asequible como podéis ver y además, si se pide antes del día 15 de diciembre, os podéis beneficiar de que el transporte es completamente gratuito con este código: CYBERSLED que se introduce justo antes de terminar de hacer el pedido.

Estoy seguro que os gustará por su temática variada y porque está enfocado a que cualquiera lo pueda entender fácilmente y puede ser un buen regalo en estas fechas navideñas que se aproximan.

Se puede adquirir desde cualquier parte del mundo y recordad, transporte gratuito hasta el día 6 de enero de 2014, con el código CYBERSLED.

Muchas gracias a todos de antemano por vuestro apoyo, por vuestra difusión y gracias también a todos quienes lo están adquiriendo para ellos y como regalo de estas fiestas navideñas.

2 de diciembre de 2013

Voces, Imágenes y Metáforas en la Poesía Femenina del siglo XIX – XX - y XXI Antología Retrospectiva Perú- Venezuela – 2012

MIRIAM R. KRÜGER, poeta seleccionada en el ensayo “Voces, Imágenes y Metáforas en la Poesía Femenina del siglo XIX – XX -  y XXI (Antología Retrospectiva Perú- Venezuela – 2012) de mi autoría, tiene como atractivo principal, el haber encontrado en sus poemas, una delicada capacidad para recrear la realidad a través de una sencillez extrema y, finita.  Es de una sencillez extrema, porque, bajo una aparente parquedad en el relato-poético y,  una cierta ausencia en la elaboración de imágenes, Miriam antepone su singularidad para darle al verso un estado espontáneamente poético a cada uno de sus libros. Y es finito, porque aún, poniendo en entredicho su propia poesía (sobre todo en el primer libro Sentir), la poeta puede llegar a elevar su finitud, alimentando abiertamente la anécdota. Miriam nos dice:  “Yo no nací para poeta/ Mi lenguaje es tan simple/ Como una margarita de primavera / No sé usar palabras complicadas… ( 2010 - Yo  no nací para Poeta)… sin embargo, en este breve fragmento, la imagen margarita de primavera juega un espacio vívido central, donde la flor, ocupa la génesis de libertad – renaciente - que su habla le exige, al iniciarse como poeta … luego sigue: … Yo solo intento expresarme/ No me gusta reprimirme/ Detesto callarme/ Yo no nací para poeta/ Y esto definitivamente no es un poema “… Sin embargo, su poesía, aún apostándole al fraseo sencillo, en vez de debilitarla, la refuerza con sentimientos absolutamente reales, sin máscara, sin censura; traspasando la complejidad y la crisis de estos últimos siglos; y es que su escritura se apoya de un modo consciente e invencible sobre lo cotidiano, tal como transcurre su vida, y el amor, bajo el dolor de la existencia.


*Viviane Layseca Bernui
27 de Noviembre del 2013.

*Poeta, ensayista franco-peruana, editora del Grupo Phoème

7 de noviembre de 2013

Como se puede dejar la calvicie

La calvicie es una de las cosas que mas aterra a los hombres luego que ven que van pasando los años. Avergonzado por la malogro de su cabello, al emperador Julio César sólo le quedó disimularlo con una corona de laureles. Pero si hoy resucitara, el gobernante se asombraría por la cantidad de alternativas para prevenir, revertir o disfrazar su calvicie. "Por desgracia, muchas personas si abrazan no hechizos en la soluciones tienen ningún respaldo de la ciencia. Y lo único es consiguen frustración ".

En los hombres en hasta el 99% de caída de cabello (alopecía) es de naturaleza hereditaria. Aún no se puede el modificar el ADN para evitar los constructivo ese de los genes, otras cuando la calvicie amenaza hay cuatro posibilidades del: resignarse, uso de medicamentos.

Un camino aconsejable-pero poco alternativa acusado con frecuencia-es dejarse seducir por lociones, cremas y otros productos cosméticos de venta libre prometen detener la han capilar. Ni unos ni otros han había demostrado beneficios el masaje capilar, los cambios de alimentación, el láser, extractos de los chinos de hierbas licor y la estimulación eléctrica.

Hay muchas alternativas para la alopecia o caída del pelo, por esto te invitamos entrar y saber mas sobre ello entrando a este blog que habla de la caída del pelo.

30 de julio de 2013

Consejos para vencer la celulitis

la celulitis
La celulitis es un trastorno estético que afecta a un gran número de mujeres, siga los siguientes consejos para aprender a vencer la celulitis:
 
- En el baño de echar agua fría seguido de agua caliente en las zonas de celulitis para permitir el movimiento, alternando agua fría y caliente durante algún tiempo;
- Usa una esponja gruesa con jabón y masajear la zona con movimientos circulares durante 5 minutos;
 -Haz una exfoliación semanal y mejora la apariencia de la piel;
 -Usa una crema anti celulitis después del baño, de preferencia con centella asiática;
 -Ten una alimentación saludable y haz ejercicio con regularidad.

Después de estos tus piernas y nalgas van a mejorar y vas a superar la celulitis, así como la reducción de la inflamación en los nódulos de grasa, la estimulación de la circulación también mejora la circulación linfática, lo que ayuda a mejorar la apariencia de la celulitis.

Para ayudar a combatir y reducir la celulitis y la grasa localizada, adopta mejores hábitos alimenticios:
 
-Evita los alimentos fritos y grasos
-Evita comer alimentos que contengan azúcar refinada. Si vas a comer un dulce, da preferencia a las barras de cereales;
-Come mucha fibra, ya que ayudan a reducir la absorción de grasa;
-Evita poner demasiada sal en la comida. La sal hace que el cuerpo retenga líquidos, lo que resulta en un aspecto "hinchado";
-Toma mucha agua durante todo el día;
-Evita las bebidas alcohólicas y las bebidas que proporcionan sólo calorías y ningún nutriente.

14 de julio de 2013

Cómo vencer la eyaculación precoz

Te has preguntado alguna vez como vencer la eyaculación precoz de una vez por todas, siguiendo el enfoque de tres aspectos que son bien importantes para eliminar este mal habito al hacer el acto sexual:

1 - En primer lugar, debes aprender a cómo revertir el daño que se ha causado a tu sistema debido a la masturbación sexual en el camino equivocado. Aprende cómo alimentar a tu cuerpo con el nuevo comando, ven pronto, no hay una respuesta deseada. También podrás aprender a masturbarte de la manera correcta para no dañar su sistema sexual, la respuesta del pene.

2 - En el segundo paso, debes aprender a realizar un seguimiento de tu excitación intencional que te control sobre la eyaculación involuntaria. Yo diría que el cerebro es el órgano sexual más grande del cuerpo. Es el cerebro que desencadena la respuesta sexual. Es necesario aprender a dominarlo. Mi técnicas de gran alcance "a prueba de fallos" te ayudará a tomar el asunto en tus propias manos. Por lo tanto, el comienzo de la respuesta eyaculatoria se convierte en un totalmente opcional. Va a elegir el momento de eyacular. Ahora, ya no es un eyaculador precoz. Puedes hacer que dure más de una hora.

3 - En esta etapa, aprenderás la manera de fortalecer tu control sobre la eyaculación. Vas a ver cómo "navegar" la próxima eyaculación sin eyacular y sentir placer intenso durante mucho tiempo. Necesitas aprender cómo volver a la etapa de "punto de no retorno" de la excitación sexual. Esta práctica te enseña a convertirse en un maestro - Un maestro de la eyaculación. aprenderás cómo tener sexo durante horas, muchas experimentan orgasmos sin eyacular.
Si te interesa realmente aprende todo esto visita entonces este lugar haciendo click aquí!

7 de julio de 2013

Opera of School Art



El jueves 4 de julio 2013, el Alcalde y los Concejales de la ciudad de Differdange en colaboración de la Comisión de la Cultura inauguraron "Opera Of School Art"; una exposición colectiva con motivo de los 20 años de la Ecole d'Art Contemporain en el Espace H2O Oberkorn en la ciudad de Differdange (Luxemburgo).
Esta exposición colectiva reúne más de 100 diferentes trabajos artísticos de los alumnos/artistas y una muestra de pinturas realizadas por los niños del atelier de la escuela Ecole d'Art Contemporain, la cual es  dirigida por Jean Marc Tosello con sede en la ciudad de Luxemburgo.

Los artistas participantes en esta gran muestra colectiva son:
Pintura-Diseño: Alessio Ginsburg, Alexandra Filipa Ramos Costa, Andrea Scagnetti, Anita Schneider, Bashkim Hazizaj, Brigitte Hoffman, Brigitte Speisser, Bruno Speiser, Carine Coursez, Caroline Zimmer, Christine Lejeune, Christine Hoffmann-Marc, Clara De Abreu, Cristina Friezas, Eileen Olimb, Eliane Gutierrez, Eva Fayaud-Gounot, Gzim Behrami, Guy Muhlen, Jean Chardi, Jeremy Pendle, Joël Lavigne, Marie France Grosber, Michèle Lallemand, Natasha Daix, Nina Andersson, Pascale, De Gaulmyn, Patricia Péribanez, Pieter-Jan De Vries, Romy Davezac-Zangerle, Sonia Dumitrescu, Vincent Liegeois, Wendelin Recktenwald.
Fotografía: Marc Wenda
Instalaciones: Lou, Kaat Joseph, Catherine Winandy.
Real Global Art: Miriam R. Krüger.
Escultura: Eliette Gleis, Marie France Grosber, Martine Pierrat.

La exposición estará abierta al público desde el 4 de julio al 1 de setiembre 2013. Si desea saber más sobre los cursos y las formaciones en la Ecole d'Art Contemporain puede visitar la página web de la escuela  http://www.ecoledartcontemporain.lu/EAC/index.html

4 de julio de 2013

Presentación de la Revista Espartako



Presentación de la Revista Espartako N· 7 y lectura de poesía y narrativa
Participan Alex Castillo, Jorge Torres y Juan Carlos Guerrero
Presentación y comentarios de César Chambergo Rojas.

Espartako   N· 7,  reune en esta oportunidad diversos trabajos literarios de Alex Castillo, Ignacio Pagès Larruy, Jorge Torres, Juan Carlos Guerrero, Juan Felipe Galindo Márquez, Luis Boceli, Miriam R.
Krüger, Poeta Maldito, Walter Toscano.

Fecha:      viernes 5 de julio del 2013
Hora:        9 .00
Lugar:       bard Maced
Dirección:  Jr.  Sepúlveda 327 (a media cuadra de la plaza de armas)
                San Vicente de Cañete.

29 de abril de 2013

BEATS AGAINST BORDERS solidaridad con los refugiados y solicitantes de asilo


935039_364778173627249_1064969150_n.jpgLuxemburgo, abril 2013.- En el marco de las Semanas de Solidaridad el grupo CIEL (Círculo internacional de estudiantes en Luxemburgo) presentó el jueves 25 de abril 2013 el evento BEATS AGAINST BORDERS, el cual tuvo lugar en el Campus Universitario de la universidad de Luxemburgo en Walferdange.
Poetas y músicos mostrarón su solidaridad con los refugiados y solicitantes de asilo.
Esta mezcla colorida de fantásticas vibraciones fue presentado por Antoine Lemaire y contó con la participación de los poetas, Antoine Cassar, Francis Kirps, Miriam R. Krüger, los músicos Mary-Anne Meyer, Pieter Van der Paverd entre otros. 

15 de abril de 2013

LiteraTour Bettembourg 2013


Foto: Los poetas Francis Kirps, Miriam R. Krüger, Eurydice Reinert

Luxemburgo, abril 2013.- La primera edición del LiteraTour se realizó del jueves 12 al domingo 14 de abril en la ciudad de Bettembourg (Luxemburgo). Este evento tuvo como objetivo celebrar el arte de la lectura y la recitación presentando un programa rico en encuentro con escritores, cuentacuentos, trotamundos, lingüistas, y músicos.



El viernes durante el día se realizó una serie de lecturas en algunos colegios de la ciudad y por la noche con el apoyo del Institut Culturel Luxembourgeois Peruvien tuvo lugar en la Maison de Jeunes, la velada  Mixtura Literaria que contó con la participación de los poetas, Francis Kirps, Miriam R. Krüger, Eurydice Reinert.



El sábado en el parque de diversiones Parc Merveilleux se realizó la lectura de cuentos infantiles de los hermanos Grimm y una lectura para personas de la tercera edad en la Maison de Soins. 



Con motivo de este evento en la Plaza de la Iglesia al aire libre se colocaron sofás para leer junto a  pequeñas estanterías con libros y el LiteraTour Bus; un bus especialmente amoblado fue estacionado en la plaza.

8 de abril de 2013

Poesía en la Escuela de Arte Contemporáneo de Luxemburgo


La escuela de arte "Ecole d'Art Contemporain" de Luxemburgo, presentó el viernes pasado el trabajo artístico y poético de la poeta peruana Miriam R. Krüger.

La poeta presentó sus poemarios Potpurri y EGO, ambos publicados en Luxemburgo y escritos en cuatro idiomas y expuso sus dibujos incluidos en el poemario EGO.

 Una presentación donde fueron los artistas y alumnos de la escuela de arte que dieron voz a la poesía de la poeta Miriam R. Krüger,  leyendo algunos de los poemas  incluidos en sus poemarios en diferentes idiomas.

11 de marzo de 2013

Le Monde n'est pas Rond (El Mundo no es Redondo), Revista Artística


El domingo 17 de marzo 2013 dentro del marco del Festival de Migraciones en Luxemburgo, tendrá lugar la presentación oficial de la revista artística Le Monde N'est Pas Rond (El Mundo no es Redondo).
Le monde n'est pas rond, es una revista artística internacional realizada en el Gran Ducado de Luxemburgo, la cual explora la realidad contemporánea sobre la migración en Luxemburgo y en otros lugares, a través de artículos, ilustraciones, fotografías, prosa y poesía. 
Esta revista es publicada por el grupo activista  Personne n'est illégal/Nadie es ilegal - Campaña contra el centro de detención en Findel (Luxemburgo) en asociación al proyecto Passaport Project y con el apoyo especial de  Migreurop y Immigrant Movement International.
securedownload.jpgEditado por el escritor y poeta maltés Antonio Cassar, la revista reúne artistas y escritores de 19 países, en cuatro idiomas, francés, inglés, alemán y luxemburgués. Con artículos de Paola Cairo, Antoine Cassar, Els Duran & Evelien Vehof, Claude Frentz, Camilo Godoy, Paulo Lobo, Wilson Mikail, Nathalie Oberweis, Carole Reckinger & Gilles Reckinger, Sandie Richard. Arte e ilustraciones de María Bueno, Luigi Camarilla, Chandre, José Manuel de la Guerra, Camilo Godoy, Karen Hibbard, Helga Portanier, Olivier Potozec 'Sader', Joseph Scerri.
Fotografías de: 
Tim Battin, Patrick Galbats, Sheila Juan Franco, Lisa Kohl, Paulo Lobo, León Megušar, Carole Reckinger & Gilles Reckinger, Marco Scerri. Poemas en prosa de Francis Kirps, Arndt Kremer, Stefan Kunzmann, Nikola Mad?irov, Alex Vella Gera.
Poesía de: 
Jean-Paul Borg, Valerio Cruciani, Mireille Cukier-Jakubowicz, Lisa Kohl, Miriam R. Krüger, Björn Kuhligk, Agnes Marton, Immanuel Mifsud, Tom Nisse, Jean Portante, Miguel Velayos.
La revista incluye también el mapa con los principales lugares de detenciones en Europa y fuera de las fronteras europeas: Migreurop.
Le monde n'est pas rond/ El Mundo no es Redondo estará a la venta durante la presentación y durante todo el Festival de Migraciones de Luxemburgo en los stands de  Personne n'est illégalQueesch MagStand de Libros de Malta, etc. También podrá adquirirse vía internet en amazon.frplay.com.
Para mayor información no dude en visitar la página web:
http://mondepasrond.org (under construction)

3 de marzo de 2013

Café Literario en el Casino Forum de Arte Contemporaneo de Luxemburgo



 Los poetas Lambert Schlechter, Antoine Cassar,Francis Kirps, Miriam R. Krüger

Luxemburgo, marzo 2013.- En el mes de marzo se celebra el día internacional de la poesía motivo por el cual el viernes 1 de marzo 2013 se realizó en el Casino Forum de Arte Contemporaneo de Luxemburgo el Café Literario organizado por el Instituto Cultural Luxemburgués Peruano.
Esta velada poética se unio a la agenda internacional del festival Grito de Mujer 2013, la cual reunió a reconocidos poetas del ambiente literario luxemburgués, Lambert Schlechter, Francis Kirps, Miriam R. Krüger, Antoine Cassar. Se contó también con la presencia de la poeta y escritora Eurydice Reinert, la cual vino especialmente desde Francia para unirse a este evento y compartio con el publico presente su poema escrito especialmente para el festival Grito de Mujer.
La música estuvo a cargo del guitarrista y cantaor español Fernando del Mazo y el músico peruano Tomas Tello el cual sorprendió al publico presente con una muestra de su música experimental.