23 de abril de 2009

PULITZER 2009: El ébano que muere.


Patrick Farell, miembro del The Miami Herald, ha sido distinguido este año con el premio Pulitzer (galardón máximo en E.E.U.U.) por sus fotografías tras el paso del hucarán Ike por Haití.

Desgarradoras, conmovedoras, fragmentadas entre la muerte y la desesperación de sus gentes de ébano, Farell ha retratado a través de su retina y de su objetivo impresionantes imagenes que nos muestran al resto del mundo el dolor de la impotencia humana.

Aquí os dejo una buena muestra de su trabajo y si queréis saber más sobre este galardón, sobre Patrick Farell y la colección de imagenes, sólo tenéis que clicar en el siguiente enlace (página oficial premio Pulitzer):
http://www.pulitzer.org/works/2009-Breaking-News-Photography









Publicado por Arwen para Calados hasta los versos
http://versoscalados.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Las fotos son increibles!!!!!!!!!!
    Muchas gracias por darlas a conocer

    ResponderEliminar
  2. De nada Luis, a ver si llegan a mucha gente, sobre todo a los gobiernos e instituciones que tienen que "tomar parte" en tragedias humanas como éstas.

    Saludos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Impactantes y demoledoras imagenes,que te rompen el alma y te llenan de congoja.
    Terrible que solo ns acordemos de los infelices cuando nos fustiga la conciencia a traves de imagenes como esas.
    Un aplauso.

    ResponderEliminar
  4. Pues hagamos que no se nos olviden nunca.

    Saludos Athman y muchas gracias.
    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Siento por un lado pena y lástima al ver estas fotos, pero también admiración de la calidad artística y del mensaje que llevan consigo mismas.

    Siento además en parte verguenza de ser uno más de ellos y no hacer nada por evitarlo. De los que pasamos los días y seguimos impasibles ante tanta barbarie, pues para mi siempre será una crueldad el que no se ponga fin a tanta miseria y calamidad en el mundo.

    Sobre todo esto habría mucho que hablar y desgraciadamente ni se habla ni se hace nada...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente y para añadir más catástrofe a estas situaciones, en épocas de crisis (como la actual) los paises en vías de desarrollo se vuelven todavía más pobres y problémtaticas como la expresada en las fotografías de Farell reciben mucha menor ayuda económica que en tiempos de bonanza monetaria. Todo esto, por si fuera poco...

    ResponderEliminar