11 de febrero de 2009

Tartagal (inundaciones en el norte argentino)


Todos estamos atentos mirando los informativos y no podemos creer que esta terrible historia se renueve. En el 2006 ya vimos estas imágenes que ahora se repiten como si este fuera otro país y nosotros otros espectadores.

A pesar de que se juntaron un millón y medio de firmas para respaldarla, la ley de bosques sigue sin estar reglamentada (gracias a nuestro querido gobierno nacional con el apoyo del provincial salteño). En los últimos diez años se deforestaron 600 mil hectáreas, solo en Salta, para ampliar la superficie sojera.

El video de Greenpeace lo explica muy bien

Pero no podemos dejar que esto se repita. En primer lugar hay que reclamar una urgente el fin del boicot a la ley de Bosques y en segundo debemos ayudar a los que más lo necesitan

La Red Solidaria inicia la recepción de ayuda para Tartagal en una parroquia de Vicente López.

A partir de las ocho de la mañana de hoy, se reúnen los voluntarios de la organización en la Parroquia Santo Tomás Moro, sobre la calle Urquiza 1460, a pocos metros de la Avenida Maipú.

Por el momento, se reciben medicamentos, pañales, zapatillas y alimentos envasados.

Habría hasta el momento 11 personas desaparecidas, 700 evacuados y unos 30 mil damnificados

La ciudad cuenta con ocho centros de evacuación: la municipalidad, tres escuelas que ofrecieron sus instalaciones, la Gendarmería, el Ejército, Cáritas y la Iglesia de la Santa Cruz.

redsolidaria@fibertel.com.ar

www.redsolidaria.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario