17 de febrero de 2017

Las mejores recetas dominicanas, te lo cuento todo

Acunado por el ritmo de merengue y rodeado de las playas más paradisíacas del Caribe, la República Dominicana se concentra un sinfín de atracciones en los 1500 km de costa y pueblos llenos de referencias históricas. Además de aguas cristalinas y arena blanca, excelente y exótica cocina dominicana es también atractivo para los turistas que buscan unas vacaciones tranquilas con el derecho a disfrutar de todo lo que el destino tiene para ofrecer. Gracias al sitio www.recetasdominicanas.blogspot.com hemos descubiertos ricas delicias de la cocina de este país caribeño/

La combinación de frutas y especias aporta sabor y color a la cocina local. Buques insignia, pescado y plátanos constituyen una gran parte de las combinaciones que se sirven en los restaurantes. El toque de comida típica - arroz, frijoles, ensalada y carne - se incrementa en especias cilantro y el pimiento verde.

El plátano verde frito acompaña a muchos de los platos. En el desayuno, la parte fruto de la "Mangú", una especie de puré, que lleva cebolla, mantequilla, queso y tocino. Para el almuerzo o cena, plátano sirve como ingrediente de "sancocho dominicano", un guiso a base de distintos tipos de carnes; y también para el plato Mofongo que está presente en todos los menús de los restaurantes dominicanos.
Si usted ha estado en la República Dominicana y se le pasa la comida allí, ver lo fácil y barato para prepararlo. Si usted no ha visitado el país, saber cómo se hacen algunos de los platos que se encuentra allí.

Mangú
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes para 4 personas:

4 plátanos verdes 4 cucharadas de mantequilla 1 taza de agua fría Sal

preparación:

Pelar los plátanos y cortarlos en trozos. Hervir en abundante agua con sal hasta estancia cocinado. Retirar del fuego y hacer un puré de poner la mantequilla y el agua hasta que estén muy suaves. Recomendamos freír unas rodajas de cebolla roja con sal y vinagre y poner encima de Mangú.

Mofongo
Mofongo2
Ingredientes para 4 personas:

3 plátanos verdes chicharrones 250g 3 dientes de ajo 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación: Pelar los plátanos y cortarlos en trozos en la dirección diagonal, de aproximadamente 2 cm de espesor. Coloque los plátanos en un recipiente con cuatro tazas de agua y una pizca de sal durante unos 15 minutos. Escurrir. El calor y el aceite vegetal. Añadir las rodajas de plátano y freír lentamente a fuego medio durante unos 15 minutos hasta que estén cocidos, sin quemarse. Tome los plátanos y dejarlos escurrir. En un mortero y machacar los dientes de ajo y mezclar con aceite de oliva. Sacarlos del recipiente. En otra mano de mortero, machacar los plátanos fritos. Agregue un poco de cortezas de cerdo y amasar de nuevo. Añadir el ajo con aceite de oliva y mezcla. Formar bolas y servir caliente.

Sancocho Dominicano
XDSC_0013

Ingredientes:
½ kilo de cordero
½ kilo de Linguizado de Calabria
½ kilo de lomo de cerdo
½ kilo de carne de res cortada en cubos
1 pollo entero alrededor de 1 kilo
1 kilo de costillas de cerdo ahumadas
½ kilo de jamón ahumado
2 limones
1 cucharada de ajo picado
4 cucharadas de aceite de oliva
2 pimientos verdes cortados en cubitos
250 g de tapioca corta en trozos
250g batata corta en trozos
2 cucharadas de apio
250 gramos de ñame cortado en trozos
250 gramos de patatas cortadas en trozos
3 plátanos verdes, dos rodajas
2 cubos de caldo
2 mazorcas de maíz cortadas en trozos
½ cucharadita de orégano en polvo
½ cucharadita de cilantro
2 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de salsa de chile

Preparación:
Coloque la carne en un bol y añadir las hierbas, el ajo, vinagre, especias y sal. Mezclar uniformemente. En una olla grande calentar el aceite, añadir la carne y revolver. Cubra y espere un minuto, entonces agitar de nuevo. Añadir más agua si la carne se pegue a la sartén. Continuar este proceso durante unos 20 minutos. A continuación, añadir la carne de cerdo y cocinar durante 15 minutos, añadiendo agua cuando sea necesario. A continuación, añadir el resto de los cubos de caldo de carne y y dejar a fuego lento (agitación y la adición de agua regularmente) durante otros diez minutos. 

Añadir agua hasta cubrir y llevar a ebullición. Añadir la batata, el ñame y dos plátanos previamente cortado. Cocine a fuego lento durante diez minutos. Rallar el otro plátano y añadir a la sartén. A continuación, poner todos los ingredientes restantes y añadir más agua si es necesario. Revuelve regularmente y cocine a fuego lento hasta que los ingredientes estén cocidos. Añadir sal al gusto. caliente acompañado de arroz blanco servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario