9 de marzo de 2009

"DEf CoN yO" (CéSAR StrAWBeRRy & AnDy C. En ACciÓN)

En esta vida es duro toparse con un alter-ego, más si es mayor que tú y encima está desprovisto de pelo, un individuo ciertamente adiestrado en la jungla del léxico hispánico, un cazarrecompensas de las palabras con libros ya editados.

A César Strawberry le conocí personalmente hace ya años, unos trece para ser exactos, fué en una entrevista que concedió junto a otros miembros del grupo en el por aquel entonces llamado "Roxy Club" de Valencia, actualmente Sala Mirror.

Era solo un crio, tan solo tenia 16 años y mi pasión enfermiza hacia Def Con Dos lo decía todo de mí, un pequeño rebelde con acné incrustado, el cual no me preocupaba, si no que hacia más hiriente mi forma de ser hacia el ciudadano. La imagen no lo era todo, pero debia ser reflejo de mi perturbada mente adolescente: pantalones militares con parches bordados, zapatillas que yo mismo habia customizado añadiendo diseños a mano, mochila engalanada de la misma forma y totalmente imprescindible como mi chaqueta de imitación universitaria que lucía un parche rojo de def con dos a la altura del hombro derecho, entre otros parches que discutian por saber que tipo de música definia mi actitud frente a la vida, ambigua y proporcionalmente abstracta a los cambios de mi cara.

Recuerdo haber recibido la llamada de un antiguo compañero de curso dias antes a tal evento, evidentemente los habia visto ya en directo y ahora debia encontrarme con el aliado esta vez dispuesto al "careo". En su llamada, Ramón me dijo escuétamente los detalles del lugar y la hora, como si se tratara de un secreto y de hecho casi lo fué. Muy poca gente estaba enterada de que se daria lugar entre semana a una reunión de caracter tan privado, de hecho por mi cabeza pasaron todo tipo de imágenes de cuerpos mutilados, no solia fiarme de nadie y menos de unos tipos que habian titulado a una de sus canciones, coprofagia... todo un "hit" de audacia.

Estaba en el instituto y ya había planeado el dia anterior mi hora de salida temprana para acudir a la reunión con el maligno, por aquel entonces tenia la incertidumbre de sí realmente acabaria siendo víctima en un sacrificio satánico, cosas de la edad digo yo, junto a mis pensamientos más profundos sobre la participación de Def Con Dos en la banda sonora de "El Día De La Bestia" y mi casual aparición voluntaria cual fiambre de los que palman en el primer fotograma.

Dias antes, el "Chino" y yo nos habiamos cerciorado por completo de la ubicación geográfica del por aquel entonces "Roxy Club", éramos gente residente en la misma ciudad, pero nuestra corta edad no nos habia permitido movernos más allá de nuestro barrio para comprar el pan. Las rarezas de este individuo al que podria llamar colega "intermitente" hacían de él no solo un tipo extraño por sus atributos físicos, si no tambien por su comportamiento poco lógico, pues había abandonado la idea de acudir a la dichosa cita... en fin, solo confirmó mis cábalas sobre su condición de mariquita...

Cuando llegué, "el desertor" me estaba esperando en la puerta, si, el mismo "Chino" de antes y su particular forma de presentarse, actitud totalmente necia y tediosa a la cual no le traté de hallar explicación como era costumbre, simplemente me limitaba a creer y como todos sabemos te puedes quemar si te acercas mucho a la lumbre... al fin y al cabo no era momento de andarse con preguntas estúpidas, el "Chino" viene así de fábrica, con todas sus taras y herrumbre.

Una vez dentro, reconocí a Strawberry inmediatamente, tras haberlo visto antes en mi VHS, no cabía duda, era aquel demente. Ni corto ni perezoso me acerqué a aquel idolatrado mesías bocachancla que no callaba ni debajo del agua y le estreché mi mano en un símbolo de fanatismo que todavía duraría años... mientras narraba sus percances e historias dignas de estar sentados alrrededor de una hoguera de acampada, me obsequió con una especie de diana en la cual se hallaba el logotipo del disco que en aquella época presentaban ("Ultramemia", 1996).

Más tarde, tras las pertinentes fotos con el grupo y demás trámites de peloteo contínuo, el "Chino" y yo nos hallábamos solos ante los mismísimos demonios... fotos todavía mejores y preguntas que siempre atormentaron mis dudas, fueron cuanto menos nuestra contribución al deterioro de paciencia sufrido por el grupo aquel día, además, también ocupamos junto a ellos el backstage tan codiciado por todos... incluso antes de irnos, se ofrecieron a llevarnos...pero no! ya era demasiado, además mi turbia mente solo pensaba en el lado oscuro de las personas, tanto, que no estaba por la labor de profanarlo a esas horas, si hubiera podido hacer un trueque hubiera vendido al "Chino" a la ciencia con tal de vivir sus vidas en aquel momento, pero simplemente nos fuimos, flipando por siempre con aquel recuerdo.

En contadas ocasiones pude de nuevo hablar con Strawberry, siempre recordando la reciprocidad de nuestra alterada mente y alimentando aquello que podia llamarse colegueo intermitente... evidentemente fué siempre en actos de su grupo, siempre contentos de vernos aproximadamente cada lustro, hubo una vez que incluso con unos ex-amigos le entregamos un video que hicimos, a partir de ahí siempre me reconoció en cualquier evento en el que "coincidimos", llegamos también a comunicarnos mediante E-milios y eso me dió la confianza para tratarle como a un amigo, a la vez que la jeta que hay que tener para poder realizar el siguiente video...

No hay comentarios:

Publicar un comentario