22 de mayo de 2009

Mentalmente jóvenes

.

Ayer creé un Grupo en Facebook. Se titula "Mentalmente jóvenes". Utilicé para ello una foto familiar en la que JJ muestra satisfecho su muñeco de nieve... pero cualquiera me hubiera valido, puedo decir con orgullo. 

Recuerdo una fiesta de disfraces que hice en casa, como un ejemplo más de que la edad cronológica y la edad mental, a menudo van por caminos distintos: alguien de más de 65 años se disfrazó ¡de indio! (pinturas de guerra incluídas...), y alguien de menos de 30, pasó cabizbajo del tema "por ser mayor"...

La edad física, biológica, no es elegible: eso es incuestionable. Pero ¿qué pasa con la mental, con la del espíritu? Existen buenos ejemplos a imitar: Randy Pausch y María Amelia (la bloguera de 97 años, que ha muerto curiosa y conectada con el mundo), son dos casos  llamativos. Ambos han mantenido la jovialidad y la alegría (suele ir unida a las mentes jóvenes), incluso sabiendo de su escasa expectativa vital. 

No todos nacemos con esa fortuna, pero sí creo que podemos ser felizmente contagiados, y a su vez, transmitir "el virus" a otros. Personalmente, yo puedo estar decaída por X motivos -últimamente lo he pasado regular- pero si salgo y dialogo con algunas personas que tengo en la mente, inmediatamente recobro la vitalidad y la reflejo  al mismo tiempo.

Mi amiga Teresa también es mentalmente joven (en su caso coinciden las dos edades...). Y, además, lo será siempre... una vez descubierta la voluntad de permanecer joviales hasta el fin ¿por qué querríamos envejecer...? Desde aquí te doy las gracias por tenderme siempre la mano, incluso cuando no lo he merecido...

Y éste es el enlace:


No es necesario ser mi amig@ -sólo tengo 15- en Facebook. Es un grupo abierto para todo el mundo. Prometo mantenerlo activo e ir colgando todas las muestras de entusiasmo, positividad y optimismo que encuentre: cualidades que sólo pueden hallarse en este tipo de mentes, además.

Hasta hace poco, yo era -o creía ser- vieja.  A partir de ahora y hasta que descanse (y deje descansar) con 101 años,  seré joven. Mentalmente. 

Es lo que importa.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario