5 de mayo de 2009

NO FUTURE: Niños roedores.




Esta es mi vida en el subsuelo, debajo de las huellas que deja la tuya. ¿Puedes mirar ahora más allá de tus zapatos?.



Buenos días:

Esto que os presento a continuación no es nada nuevo, ni de imperiosa actualidad, pero si desgraciadamente algo que continua sucediendo en nuestros días. Un drama que afecta directamente a numerosos niños en la región de ULAN BATOR (Mongolia). Ellos, no son actores, no han salido del reparto del mejor guión apocalíptico, son miles de menores de esta urbe (concretamente más de 4.000) que tienen que soportar cada día el más absoluto abandono y las tortuosidades de un presente convulsivo refugiándose en las alcantarillas de la ciudad mientras viven como verdaderas ratas, víctimas de la desidia y de unas temperaturas demoledoras entre el gélido y severo clima del invierno siberiano.

Son verdaderos topos, víctimas de constantes neumonías (por nombrar sólo alguna de las enfermedades a las que se enfrentan) y su visión del futuro no alcanza más allá de lo que comeran mañana. Son los niños olvidados de Mongolia, los que escarban entre la inmundicia para roer la basura, aquellos que viven entre bandas juveniles y que no saben de propiedad privada hasta el pnto de compartir su propio nombre.


Si queréis hondear un poco más en la historia devastadora de estas "criaturas" a continuación os dejo el enlace al documental Children Under Ground, donde queda demostrado el drama humano que viven estos niños:http://www.youtube.com/watch?v=2C_J6D-1Frg

Sin duda, una muestra más de que algo falla en cuanto al reparto de riqueza en el mundo. Entre tanto, ahora mismo, en Ulan Bator, más de 4.000 chavales viven en su subsuelo...en un submundo real, creado por los que no tienen nada, en nombre de la supervivencia.

NO FUTURE para estos niños roedores y no es un tema de los Exploited ni de los Sex Pistols, es la vida misma desde cualquier alcantarilla...

Saludos hasta los versos.
Arwen

Publicado por Arwen para Calados hasta los versos (mayo 09) http://versoscalados.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Tengo los pelos de punta!!
    Que nos pasa a los humanos y es que se nos puede llamar así?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Jurema, podemos decir que se nos va la olla bastante!. Casi que es más fácil mirar para otro lado...para desgracia de muchos.

    Saludos.
    Arwen

    ResponderEliminar