8 de febrero de 2009

A donde vamos a parar......

Estoy sin inspiración.
El trabajo me absorve completamente, no están los tiempos para desaprovechar nada de lo que va saliendo. Y aún así todavía estoy muy lejos de sacar ese sueldo que necesito, (aunque sea mileurista, ya quiesiera yo....

Me he reido con el artículo de Josito EUFEMISMOS ,(al mal tiempo, buena cara) aunque yo haría una salvedad: no siempre los tópicos son ciertos, como:

Paro = desempleo-
Eso si eres trabajador por cuenta ajena y tienes suficiente tiempo cotizado, que si eres autónomo te has quedado en el calle, como mi hijo, con una ruina encima, con deudas, embargos y sin paro. Y sin poder cobrar lo que te deben porque hay muchos otros igual.

Esto es una verdad como un templo, si lo sabré yo:

Ahora ya sí que es imposible = pensionista
-mi marido toda su vida cotizando por autónomo y cuando lo jubilan por enfermedad (incapacidad total y absoluta) le dan una pensión de poco mas de 700 €.

Total, que en la borágine se salvan, afortunadamente, algunos privilegiados como los funcionarios, empleados de banca, periodistas que tienen un buen filón para hablarnos todos los dias de lo mal que va la economía mientras ellos no la notan y, tan buena propaganda hacen, que hasta los que tienen sueldo fijo y esto no les afecta se retienen de miedo.
Otros muchos mas privilegiados todavia que nos gobiernan, marcan las leyes y de camino se llevan a su casa unos sueldos que yo considero fuera de lugar, totalmente injustos y marcando agravio comparativo con la inmensa mayoría de los trabajadores de este país.

Así es muy fácil hablar de la crisis, proponer soluciones, discutir, etc. etc. etc. pero mientras, los sufridores tenemos que apretarnos el cinturón haciendo agujeros nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario