
La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña causa inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.
Esta interrelación de causa-efecto se da en todos los eventos de la vida. Un pequeño cambio puede generar grandes resultados o poéticamente: "el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York".
Muchas películas han tratado el tema de los viajes en el tiempo y de cómo los cambios en el pasado pueden alterar los hechos del presente y del futuro. La pelicula El efecto mariposa con la actuación de Aston Kutcher , es una nueva aproximación al tema desde una perspectiva tan original como increíble en la forma en que se realizan dichos viajes temporales (aunque, claro, ¿no es suficientemente increíble la posibilidad de los viajes en el tiempo se hagan sin importar mucho la manera en que se hagan?.

Es atrayente el solo hecho de pensar que puediesemos cambiar sucesos de nuestras vidas, pero como en la pelicula sería muy riesgoso el resultado que un pequeño suceso que pasó en nuestro pasado pueda repercutir en demasia y cambiar todo lo que habiamos forjado.
Si tuvieras la oportunidad de cambiar algun hecho importante o no en tu vida, te atreverias hacerlo?
Fuente: Espacios Ocultos
No hay comentarios:
Publicar un comentario