Qué suerte tienen algunos que pueden ir a la huelga!! ... diría Monseñor Rouco Varela en una homilía. Pero no, no todos pueden ir a la huelga, ese invento para funcionarios con el trabajo asegurado. Los militares no tienen derecho a huelga y, tal y como me acabo de enterar ahora, los jueces tampoco pues no está regulado su derecho a la huelga en ningún Código.
Y yo que creía que todos los trabajadores tenían ese santo derecho democrático, pero... ahora que caigo: con la de causas pendientes que tiene la justicia, llamarlos trabajadores igual es una paradoja.
Hola Bolibic, pues sí, no se pueden manifestar ni tampoco pueden pertenecer a ningún sindicato ni tienen derecho a la huelga.
ResponderEliminarSon ciudadanos vetados y privados de sus derechos del ciudadano. Algo así como renunciar a ciertos privilegios que tienen el resto. Y eso no esta pagado ;(
Saludos
Ya, Európides. Habría que ver lo que cobra un juez también.. Yo por 2.000 euros más al mes, renunciaría a mi derecho a huelga :) ...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYO TAMBIÉN..... no tengo derecho a huelga porque no trabajo, pero ¡¡como trabajamos las amas de casa y que además nos intentamos sacar por fuera algun sueldecillo...!!!
ResponderEliminarY digo yo que algunos colectivos como el de los jueces ya que es de lo que se ha mencionado, tienen muy buenos sueldos y muchos privilegios de los que no gozamos la inmensa mayoría y otra cosa con capítulo aparte son los montones y montones de papeles que hay pendientes por culpa de la mala gestión de los funcionarios(no digo todos, pero conozco el tema) y como yo digo, el principal reponsable es el de arriba, el que debe tener su negociado más ágil, empezando por el mismo.