8 de febrero de 2009

El Tiempo

Alguna vez te has preguntado que es el tiempo? Cada día el tiempo está presente en nuestras vidas y es lo que nos mide la duración de las distintas actividades que hacemos a lo largo de nuestras vidas.

Que es el tiempo? es la magnitud física que mide la duración de las cosas sujetas a cambio, esto es, el periodo que transcurre entre dos eventos consecutivos que se miden de un pasado hacia un futuro, pasando por el presente. Es la magnitud que permite parametrizar el cambio y ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al Principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.

Cuando era niño el tiempo discurría mucho más lento, no se si era debido a que no se tenia tantos compromisos como se tiene cuando se es adulto. Recuerdo que cuando tenia 7 años las vacaciones del colegio parecian eternas. Hoy el tiempo se va en un santiamen, es incrible que a medida que más años uno acumula más rapido se tiene la sensación que corre el tiempo.


Se puede jugar con esta sensación, como por ejemplo cuando quieres que un evento o hecho se acerque pronto y estas muy ansioso a que llegue esa fecha sientes como que dura muchisimo en transcurrir el tiempo, mientras que, si es todo lo contrario que tengas un compromiso al que no quieras asistir, el tiempo veras que se va volando.

Para Renny Yagosesky, escritor y orientador de la conducta, el tiempo es un factor de impacto y estrés en la vida cotidiana, pues las personas tienden a desear disponer de más tiempo para vivir, para trabajar o para divertirse. "Nadie o casi nadie desea la cercanía de la muerte, pero todos saben que tarde o temprano su tiempo se agotará". Por eso recomienda un uso racional y significativo del tiempo, pues estima que así se aprende a vivir de una manera más intensa, haciendo lo que es realmente importante, con menos ansiedad y culpa, y con una mayor contribución a la sociedad.

Fuente: Espacios Ocultos

1 comentario:

  1. EL TIEMPO NO EXISTE. ES UN ETERNO FLUIR. EL HOMBRE HA LLAMADO ASÍ A ESE ETERNO FLUIR: TIEMPO.
    LE HA HECHO ECUACIONES PARA INTENTAR ACERCARSE Y PARECER QUE EXISTA.
    ES UN ETERNO FLUIR EL TIEMPO.

    ResponderEliminar