10 de febrero de 2009

... And Justice for all

Qué suerte tienen algunos que pueden ir a la huelga!! ... diría Monseñor Rouco Varela en una homilía. Pero no, no todos pueden ir a la huelga, ese invento para funcionarios con el trabajo asegurado. Los militares no tienen derecho a huelga y, tal y como me acabo de enterar ahora, los jueces tampoco pues no está regulado su derecho a la huelga en ningún Código.
Y yo que creía que todos los trabajadores tenían ese santo derecho democrático, pero... ahora que caigo: con la de causas pendientes que tiene la justicia, llamarlos trabajadores igual es una paradoja.


4 comentarios:

  1. Hola Bolibic, pues sí, no se pueden manifestar ni tampoco pueden pertenecer a ningún sindicato ni tienen derecho a la huelga.
    Son ciudadanos vetados y privados de sus derechos del ciudadano. Algo así como renunciar a ciertos privilegios que tienen el resto. Y eso no esta pagado ;(
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya, Európides. Habría que ver lo que cobra un juez también.. Yo por 2.000 euros más al mes, renunciaría a mi derecho a huelga :) ...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIÉN..... no tengo derecho a huelga porque no trabajo, pero ¡¡como trabajamos las amas de casa y que además nos intentamos sacar por fuera algun sueldecillo...!!!
    Y digo yo que algunos colectivos como el de los jueces ya que es de lo que se ha mencionado, tienen muy buenos sueldos y muchos privilegios de los que no gozamos la inmensa mayoría y otra cosa con capítulo aparte son los montones y montones de papeles que hay pendientes por culpa de la mala gestión de los funcionarios(no digo todos, pero conozco el tema) y como yo digo, el principal reponsable es el de arriba, el que debe tener su negociado más ágil, empezando por el mismo.

    ResponderEliminar