2 de febrero de 2009

El tiempo se nos va...

El día tiene 24 horas y todas las tenemos bien programadas y ordenadas en su contenido, y sin embargo, al final del día, tenemos la sensación de que nos ha faltado tiempo... de que hemos dejado cosas pendientes por hacer...
Nos arrastra la vorágine de acontecimientos diarios y no somos conscientes de la situación.

El caso es,
que el tiempo se nos va sin darnos cuenta,
con la sensación de que algo nos falta por hacer...

Si hacemos un alto en el camino y reflexionamos, veremos que esto ocurre porque equivocamos el orden de prioridades. Es necesario reestablecerlo para sentirnos dueños de nuestro tiempo.

Una cuestión interesante es determinar qué es urgente y qué importante en nuestra vida. Lo que para unos puede ser importante, para otros puede ser urgente. Es como establecer lo que es necesario y lo que es imprescindible. Todo dependerá de nuestro orden de prioridades y necesidades.
Hay que trazar metas, no solo en lo profesional, sino también en lo personal. Los días pasan... y tenemos que controlar nuestro tiempo, encontrar nuestro pequeño espacio.

2 comentarios:

  1. Que dificil es sacar tiempo al tiempo!!!
    Yo siempre tengo la sensación de que me he dejado muchas cosas sin hacer cada dia. No falta ni un solo dia con tener frutación por ello, así que de vez en cuando me digo a mi misma.... te exiges demasiado, no se llega a todo, hoy a descansar... pero al otro dia vuelvo ¿será un trastorno obsesivo-compulsivo o será el síndrome de 'notengotiempoparanada' de la esposa, madre, ama de casa y trabajadora?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Chary, la verdad es que es complicado, pero siendo conscientes de ello creo que aprenderemos a valorar las cosas y los momentos que requieren más atención para prestársela.
    Besos.

    ResponderEliminar