13 de febrero de 2009

El tiro por la culata

He de decirlo en mayúsculas: NO ME GUSTA LA CAZA ni el ambiente que ella conlleva. Siempre me pareció una cosa de caciques venidos a más porque, un arma en la mano de alguien es la extensión de sus pobres partes nobles. Matar para comer por necesidad puede tener un pase, pero matar por diversión es algo bien distinto por mucho que el que lo haga se excuse en la vianda. Por aquí los veo, a los cazadores, con sus grandes botas, sus escopetas y sus trofeos y no puedo evitar que se me revuelvan las tripas.
Pero hay gente a la que le sale el tiro por la culata y, tristremente, gente que se suele escudar en ideologías de izquierda e ideas progresistas.
Yo, por progreso, no entiendo eso. Al contrario. Me recuerda a la estampa del tío Paco con el séquito de trepas a su alrededor poniéndole la presa en el punto de mira.

4 comentarios:

  1. HOY EN DIA POLITICOS Y JUECES NO SON DE IZQUIERDAS NI DERECHAS. SON DE DONDE MAS DINERO GANEN.
    ESTE MINISTRO Y ESTE JUEZ ES EL MISMO QUE HACE OLISQUEAR EL RASTRO A PACO EL CORTO.
    AQUELLA NOVELA DE DELIBES QUE ENCARNAN DE PUTA MADRE EL LANDA Y EL RABAL Y LOS DEMAS EN EL CINE.

    ResponderEliminar
  2. Matar por deporte?
    Que clase de deporte es este?
    Es la forma de canalizar La brutalidad que algunos llevan dentro!
    Más les valdría mirarse dentro, estoy segura que sentirían escalofríos de lo que hay dentro de ellos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Al margen de estar a favor o en contra de la caza, lo que considero que está claro para mi es que ciertas personas, por los cargos que ocupan, tendrían que ser algo más cautos y no decantarse por algo que en el futuro pueda ser motivo de discrepancias en la sociedad y que se deba aclarar en los tribunales.

    Si estas personas ya son afines a los toros o a las matanzas indiscriminadas en general, ya sabemos cual sería su imparcial veredicto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jooo Bolibic, lo bien que te quedaría un post del Tio de la Vara, dándoles barazos a toda esta gente jajajaj.

    ResponderEliminar